Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:31 -

16.6°

SALTA

CULTO

8 de diciembre de 2019

La Virgen del Cerro despedida por miles de feligreses

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Miles de fieles se llegaron a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, en su último sábado de oración.

Con agradecimientos, pedidos o solamente para dar una muestra de fe, miles de peregrinos llegaron ayer al santuario de la Virgen del Cerro, ubicado en una de las cimas que rodean el norte de la ciudad. Luego de un año de encuentros de oración cada sábado en el lugar, la comunidad de fieles compartió una fiesta que concluyó con una caminata en la que cada uno llevó una vela o antorcha como símbolo de luz y esperanza.

Las actividades comenzaron a las 15. Desde el mediodía, los organizadores ya habían empezado a recibir a los colectivos con delegaciones de otras provincias.

virgen del cerro 2

Por la multitud que se esperaba, se habían distribuido unas 5 mil sillas, puestos de hidratación, una carpa del Samec para la atención médica y varios puntos de orientación y asistencia.

Pasadas las 16, los fieles que habían llegado desde distintos puntos de la provincia y el país se unieron para compartir canciones religiosas.

Por los senderos que conducen a la capilla de la virgen, subían cientos de personas con entusiasmo. A algunos les costaba un poco mantener el paso en el trayecto empinado que separa al estacionamiento del santuario. La mayoría caminaba con sus rosarios al cuello o entre las manos.

A las 19.30 comenzó la procesión de las luces con velas y antorchas, que se hizo llevando la imagen desde la playa de estacionamiento llamada El Jardín de la Virgen hasta la cima del cerro. Cuando terminó, la Virgen volvió a quedar en la capilla. Muchos fieles hicieron cola para entrar a verla de cerca hasta las 22. 

Fue el último sábado de este año en que estuvo en el cerro María Livia Galliano, la mujer que hizo construir la capilla en el lugar luego de asegurar que recibió numerosos mensajes de la Virgen. Hasta marzo de 2020 no volverán a hacerse los encuentros de oración de los sábados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!