Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 04:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

8 de diciembre de 2019

Lomo de cerdo relleno para navidad

En estos meses de fiesta como lo es Diciembre nos gusta destacarnos en la cocina. Esta deliciosa receta de lomo de cerdo relleno.

Este plato es muy usual comerlo y prepararlo para estas fechas, bien sea navidad, fin de año o también el día de Pascuas. Prepararlo y servirlo en la mesa es sinónimo de una buena comida, rica y sabrosa. En sus tiempos de inicio tenemos que hablar del imperio romano.
Para esas fechas la comida era como un premio o trofeo para aquellos poderosos guerreros y donde la preparación era casi la misma que hoy.
Receta de lomo de cerdo relleno
Aunque la carne de cerdo es la más consumida en toda la región española, es bien sabido que su ingesta debe moderarse. Su contenido graso es altamente dañino si no se mantiene cierto nivel de cuidado.

En los casos en lo que se realiza una dieta baja en calorías, es necesario consumir alimentos ricos en hierros que reestablezcan los niveles de la hemoglobina, por ende, la carne de cerdo debe consumirse al menos una vez por semana. Son estos motivos lo que hacen de las recetas tradicionales navideñas una verdadera preocupación para aquellas personas que esperan disminuir su peso o mantenerlo.

Lo cierto es que, aunque debe consumirse con cierto cuidado, puede hacerse tranquilamente durante la navidad. Además, este exquisito relleno que integra jamón y queso te hará agua la boca desde el momento en el corte el primer trozo de la carne del lomo.

No dejes de preparar esta deliciosa receta de lomo de cerdo relleno y disfrutar de un recuerdo memorable está navidad.

Ingredientes
1 lomo de cerdo
150 g de jamón cocido en lochas
50 ml de aceite de oliva virgen extra
150 g de queso en lonchas
50 g de hierbas aromáticas
1 taza de vino blanco
Sal y pimienta

Preparación
En primer lugar, pre-calentamos el horno a 180 grados

Retiramos el exceso de grasa en la carne
Si el carnicero no ha abierto el lomo, procedemos a realizarle un corte sin abrirlo por completo para poder rellenarlo

 lomo de cerdo relleno

Abrimos el lomo

Una vez se encuentra abierta la carne, la salpimentamos por completo
Cogemos las lonchas de jamón y queso y cubrimos todo el interior del lomo
Enrollamos el lomo de cerdo relleno y lo atamos con un cordón para que mantenga su forma

Recetas navideñas lomo de cerdo relleno

Atamos un un cordón

Salpimentamos por fuera el lomo y lo colocamos dentro de una fuente de horno
Vertemos un chorro de aceite encima y añadimos las hierbas aromáticas junto con el vino
Llevamos la bandeja al horno y dejamos cocinar durante 30 minutos

 lomo de cerdo relleno

Introducimos la fuente al horno

Una vez culminados los minutos de cocción, damos vuelta al lomo y lo dejamos cocinar durante 30 minutos más
Al haberse cumplido el tiempo estimado de cocción, retiramos la carne del horno
Dejamos reposar 2 minutos y podemos servir el lomo de cerdo relleno de navidad.
Al lomo de cerdo relleno lo podemos recortar y disfrutar

Consejos
Utilizar ananá y frutos secos para el relleno es una buena forma de agregar más sabores y fibra a este delicioso lomo.

Es importante que mantengas más vino, agua o brandy preparado para añadir a la carne mientras se cocina y se queda sin jugos, para que al finalizar resulte mucho mas tierna.

Salsa

Resultado de imagen para imagenes de salsera

Colocar la fuente del horno con su jugo a la llama de la hornalla, agregarle un poco de harina; de acuerdo a la cantidad de jugo de cocción; remover y agregar más vino y un poco de agua, remover hasta que espese y servir en salsera  para agregarle a las rodajas de lomo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!