Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:26 - Espert y López Murphy denunciaron a la secretaría de Derechos Humanos por la muestra que compara el liberalismo con el terrorismo de Estado / Manuscrito. Cole Porter en el cielo con diamantes / Exponen la tiara favorita de Diana, el guiño a su familia que marcó distancia con la corona británica / Qué pasó el 24 de mayo de 1810 / Teatro Alvear: la sala cumple ochenta años cerrada y sin fecha de inicio de obras para su reapertura / Coldplay: después de agotar dos shows en el día, la banda suma una séptima fecha en River Plate / 25 de Mayo: vinos para acompañar el locro y otras comidas patrias / Llega la nueva Chevrolet Equinox 2022: en qué cambia y qué suma / Un testigo de Jehová danés fue liberado tras purgar cinco años de cárcel en Rusia / Rusia busca sofocar la resistencia en el este de Ucrania, al iniciarse el cuarto mes de guerra / Granos-maíz cae a su nivel más bajo en seis semanas en chicago; trigo y soja también bajan / "stranger things" vuelve con más horrores sobrenaturales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de mayo / Ciclovía en Avenida del Libertador: la opinión de Rodríguez Larreta sobre la traza que recibió críticas y fue comparada con el Pac-Man / ?Un Pac-Man?: polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador / El diablo viste a la moda... y a Elvis Presley: cómo lucirá Austin Butler en la película de Baz Luhrmann / Un exjugador de la NFL terminó a los golpes con un empleado de United Airlines y lo mandó al hospital / Un diputado cercano a Lavagna habló de la polémica por las retenciones y se refirió al futuro del exministro / Semenya se ofreció a mostrar su cuerpo a dirigentes del atletismo para demostrar que era mujer /

25.2°

SALTA

SOCIEDAD

9 de diciembre de 2019

Disfrutar estar en paz con uno mismo

La paz interior nos asegura el discernimiento; desarrolla en nosotros la atención y la sabiduría, instante a instante.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Estos días marcados por miedos, agresiones y ansiedades para todos los gustos, la cuestión es cómo lograr el milagro de mantener la paz.

Estar en paz con uno mismo es la clave. Más aún en estos días marcados por miedos, agresiones y ansiedades para todos los gustos. Las dificultades —cualquier adversidad—, no se resuelven inquietándose, sino permaneciendo lo más confiado posible. La cuestión es cómo lograr el milagro de mantener la paz.

Con el paso del tiempo, se comprende, poco a poco que, lo más necesario en la vida, no es ser perfecto; ni siquiera resolver cualquier problema o que todo salga a pedir de boca. Lo imprescindible consiste en disfrutar de paz con uno mismo.

Cuanta más quietud tengamos en nuestro interior, más armonía habrá sembraremos alrededor y habrá en el mundo; más fecundo será nuestro vivir. Es en la fuerza de un corazón sereno donde está el secreto de casi todo. Por eso escribo estas gacetillas humanísticas, amable lector, aunque no estén de moda reflexionar estas cosas, y hasta parezca una antigualla dedicar tiempo y papel a semejantes sentimientos.

¿Por qué hay tanta agresividad y desencanto hoy en nuestras realidades humanas? La respuesta es bien sencilla: porque estamos demasiado agitados. Nos falta la paz de los adentros. La vida es más plena, más sencilla y más alegre, también, cuando se abre paso en ella la armonía; y no es una obviedad recordarlo.

Cultivar la tranquilidad del corazón y el reposo del alma, es tanto más esencial cuanto más escasean, porque sólo así se forja lo que merece la pena. A nuestros mandamás, por poner un ejemplo, les vendría bien, para salir de sus perplejidades, que la paz estuviera más asentada en sus vidas, en lugar de la turbación. Serían menos absurdos.

No quiero quedarme en la superficie, así que añadiré algo más: sin paz interior no hay corazón compasivo, ni mente clara. Pero atención: el sosiego se cultiva en el silencio. Algo que no se debe olvidar. En realidad, el silencio y la paz, son hermanos mellizos; hacen buenas migas y andan siempre juntos. La paz interior nos asegura el discernimiento; desarrolla en nosotros la atención y la sabiduría, instante a instante.

Somos vida  y la vida no tiene límites. El sufrimiento ajeno es nuestro propio sufrimiento; la felicidad del otro es nuestra propia felicidad. Pero para verlo y vivirlo así, hay que derribar las barreras de la ofuscación; hay que cultivar la paz. Es preciso liberar la mente de muchas ataduras. Un milagro bastante más difícil de lograr de lo que imaginamos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!