Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 12:27 - Mundial 2022: las descomunales atajadas de Szczesny y el gol que terminó con la maldición de Robert Lewandowski en los mundiales / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / Polonia vs. Arabia Saudita, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Irene Cara, cantante y letrista de 'Flashdance', muere a los 63 años / Dt de australia espera "algunas resacas" en casa tras victoria sobre túnez / Rayos de unidad árabe en el Mundial tras años de descontento / Jamenei elogia a fuerzas encargadas de aplastar protestas / Blé Goudé regresa a Costa de Marfil tras ser absuelto por la justicia internacional / "Todavía no hemos hecho nada", advierte Olmo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Las tres palabras que atormentan a México en el Mundial: el quinto partido / Mundial Qatar 2022: cómo responde la infraestructura colosal de Doha en la primera semana con miles de hinchas / La muerte de Eliana Pacheco: los investigadores sospechan que el crimen fue una venganza por un asesinato en una cárcel / Estos son los diez alimentos que estimulan la concentración / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / Alemania afronta una "final" contra españa y debe defender su reputación, dice dt flick / "Alemania es la selección que más se parece a España", dice Luis Enrique / Argentina vs. México, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 /

28.1°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

9 de diciembre de 2019

El panel líder cerró con una leve baja del 0,4%

El peso se mantenía estable, a la espera de señales concretas del nuevo Gobierno que asumirá mañana.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban con mejoras el lunes, en momentos en que el riesgo país bajaba algunas posiciones.

El presidente electo Alberto Fernández dijo que Martín Guzmán será el ministro de Economía de Argentina, revelando el mayor misterio sobre el Gabinete que deberá lidiar con una grave crisis económica.

“El presidente electo peronista de Argentina aún no ha establecido una agenda económica clara, pero creemos que su mandato probablemente se caracterizará por una política fiscal más flexible, una alta inflación continua y, en última instancia, alguna forma de reducción de la deuda”, dijo la consultora Capital Economics.

El riesgo país de Argentina -realizado por el banco JP.Morgan- caía 102 puntos básicos a 2.215 unidades a las 13.05 hora local (1605 GMT), frente a un valor de 480 unidades registrado en diciembre de 2015 cuando asumió el mandatario neoliberal Mauricio Macri.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraban una mejora promedio del 1,5%, liderados por la tendencia positiva de las emisiones dolarizadas.

“En el corto plazo la reestructuración de la deuda externa no resentirá una economía que cuenta con un alto capital ocioso por volver a ponerse en marcha. Pero sin dudas deben sentarse las bases (de una buena vez) para que finalmente en el mediano y largo plazo lleguen al país inversiones genuinas”, dijo Horacio Larghi de la consultora Invenómica.

El índice accionario S&P Merval subía un 1,61%, a 37.152,90 unidades, con lo que acumula una mejora del 13,42% en las últimas cuatro sesiones de negocios.

El peso en la plaza mayorista se mantenía equilibrado a 59,96/59,97 unidades por dólar, gracias a la temprana participación de la banca oficial en el mercado de cambios, dijeron operadores.

Por su parte, la moneda doméstica en la plaza informal se apreciaba un 0,35%, a 69,75/70,75 unidades por dólar y el arbitraje usado para fugar capitales ante los controles de cambio (contado con liquidación) cotizaba a 78,50 pesos .



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!