Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:13 -

16.6°

SALTA

POLITICA

9 de diciembre de 2019

La cuenta de twitter de la Casa Rosada se despidio

La cuenta de la Casa Rosada se despidió de Twitter

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El equipo de comunicación oficial se despidió con una cita bíblica, antes de concretar el “traspaso digital” a la nueva gestión.

En el último día de Gobierno de Mauricio Macri, desde la cuenta de Twitter de Casa Rosada se hizo un repaso de los cuatro años de la institución bajo el lema: “Este es el momento de irnos, porque hay un tiempo para cada cosa”

“Hay un tiempo para cada cosa, este es el último post que la cuenta Casa Rosada gestión Presidencia Mauricio Macri 2015-2019 publicará en redes sociales. Es una despedida”, publicó el equipo de Comunicación de Presidencia que maneja las redes sociales oficiales. Además de una serie de tuits, un video con distintas imágenes de la institución acompañó la publicación.

“Mostramos desde las visitas de los mandatarios mundiales hasta cómo se limpia el despacho del Presidente, desde las historias de decenas de empleados que se ocupan del funcionamiento de la Casa Rosada hasta el izado de la bandera en la Plaza de Mayo; dedicamos innumerables capítulos a los Granaderos que la protegen con su uniforme y su historia, y también cuidan la figura del Presidente", agregó la cuenta que haciendo un repaso de la gestión en redes -uno de los pilares en los que se apoyó Cambiemos-.

 

 

El equipo de Comunicación hizo hincapié a través de este hilo de Twitter que siempre estuvo abierta para que fuera visitada por “todos los que quisieran conocerla”, y que también se hicieron transmisiones en vivo de visitas guiadas “para aquellos que no podían acercarse a Buenos Aires tuvieran la impresión de haber estado ahí”.

“Mostramos cómo limpiamos, reparamos, reconstruimos, pintamos, plantamos, cosechamos y tratamos con cariño y responsabilidad esta casa”: de esta forma se destacó los distintos tipos de labores que se llevaron a cabo más allá de las institucionales.

En el último día de Macri como presidente, resaltaron que se comportaron “como pasajeros, que es lo que son todos los que habitan y habitarán la Casa Rosada y el mundo entero”. En ese sentido, se hizo referencia a la llegada de los nuevos encargados de la comunicación de la Rosada en la gestión de Alberto Fernández: “A pocas horas de dejar nuestro lugar, queremos darle la bienvenida al nuevo equipo que llega y desearle suerte en su tarea”.

 

Casa Rosada   @CasaRosada  

HAY UN TIEMPO PARA CADA COSA*. Este es el último post que la cuenta Casa Rosada gestión Presidencia Mauricio Macri 2015-2019 publicará en redes sociales. Es una despedida.

  Video insertado   5.334 20:57 - 9 dic. 2019
  2.519 personas están hablando de esto    

En el último de los 10 tuits, la cuenta que difundió la actividad de la institución entre 2015 y 2019, se despidió con una cita bíblica: “Este es el momento de irnos, porque hay un tiempo para cada cosa. Gracias a todos. Eclesiastés 3:1”.

El domingo pasado se informó cómo sería el traspaso de mando de las redes sociales de Casa Rosada y de Presidencia de la Nación a la nueva gestión. En 2015, la polémica por la jura y la entrega de los atributos presidenciales por parte de Cristina Kirchner a Mauricio Macri se trasladó al mundo digital. En aquella ocasión, cuando la ex mandataria terminó su mandato, la cuenta de Casa Rosada fue declarada “no oficial”. El kirchnerismo, además de comunicar la actividad oficial, utilizó la red social para difundir información privada de un periodista, opinar del desarrollo judicial de la causa Hotesur, y de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Al asumir Macri, la cuenta puso en su avatar: “Twitter de las Presidencias de Néstor y Cristina - 25 de mayo de 2003 al 10 de diciembre de 2015”.

En contraposición, desde el gobierno saliente buscarán dejar una imagen institucional en el traspaso digital: “Las cuentas de Casa Rosada y Presidencia pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno. En Facebook e Instagram la nueva administración recibirá las cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores", indicaron.

De todas maneras se crearán cuentas espejo a modo de archivo para conservar lo publicado estos cuatro años. Las cuentas se llamarán: Casa Rosada 2015-2019 y Presidente Mauricio Macri 2015-2019



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!