Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:46 -

11.8°

SALTA

11 de diciembre de 2019

Frases destacadas de Ministros de Sàenz

Martín de los RíosSalta es una provincia en donde el 40% de los bosques fueron arrasados por desmontes.

Sáenz manifestó que la gente lo encontrará trabajando junto a su equipo, pensando siempre en el bienestar de los salteños”.

Durante el acto, Sáenz agradeció el acompañamiento con el nuevo equipo de trabajo y afirmo “este gran equipo acompañará a los salteños en esta etapa que se inicia este 10 de diciembre. 

El acto fue realizado en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, Centro Cívico Grand Bourg, con la presencia de la intendente electa Bettina Romero, el senador nacional Juan Carlos Romero, familiares de los nuevos funcionarios provinciales  y público en general. 

Los Ministros entrantes dejaron frases que permiten perfilarlos en su función:


Para Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, la situación es complicada y el presupuesto está postergado. Recalcó el discurso de unidad del gobernador, al tiempo que analizó “la situación social requiere muchos esfuerzos y recursos”, dijo y adelantó que trabajarán con el gobierno nacional.

Además habló sobre el presupuesto provincial, y advirtió que  “la discusión se ha postergado y recién se dará en el mes de abril conforme anuncios del presidente, estamos en idéntico camino, teniendo en cuenta que gran parte de los recursos provienen de Nación”. 

Educación: una cartera caliente. 

Matías Cánepa, a cargo del Ministerio de Educación hizo hincapié en el diálogo y la gestión sobre todo con la docencia. Asimismo, detalló que si bien en diciembre vence el acuerdo por paritarias, el gobierno apostará a establecer diálogos con Nación, que al mismo tiempo anticipó que avanzará en una paritaria nacional.

Economía: un contexto complejo 

“Aportaremos prudencia y tecnicismo para lo que viene”, manifestó el nuevo ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. En su análisis sobre el balance que realizó Urtubey dijo que: “los números están y garantizan los primeros meses en la provincia, hay otras partidas que nos dan un contexto complejo”.

Producción: “En Salta no hay desmontes”

Martín de los Ríos, el nuevo Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, anticipó la mirada desde su cartera, orientada a la producción de carácter extensivo, en una provincia en donde el 40% de los bosques fueron arrasados por desmontes.

“Soy un trabajador vinculado a la producción, conocemos el desafío que encaramos. No hay ninguna posibilidad de que nuestros hermanos salteños tengan mejor calidad de vida si seguimos dependiendo sólo del Estado, es fundamental el desafío de generar empleo, de ser  facilitador de todo aquél que quiera hacer en Salta siendo amigables con el ambiente, que es el desafío y lo que el cambio climático impone” dijo, sin dar mayores detalles.

El punto más álgido fue la mirada con respecto a los desmontes, teniendo en cuenta que en la provincia hay más de dos millones de hectáreas desmontadas: “No tenemos desmontes, lo hecho, hecho está, tenemos que preservar y cuidar lo que se deba preservar y cuidar y todo lo que se pueda hacer para generar trabajo, se hará”, sostuvo.

No obstante en cuanto a las declaraciones sobre “lo que está hecho”, la Ley de Bosques sostiene que si las áreas tienen alto valor de conservación, la provincia debe hacerse cargo de la remediación de esos ambientes", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!