DEPORTE
12 de diciembre de 2019
Copa Argentina: todo listo para la gran definiciòn
El duelo se llevará a cabo el viernes 13 de diciembre desde las 21:10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Hoy llegarán a la provincia de Mendoza las delegaciones de River Plate y Central Córdoba que disputarán mañana la final de la Copa Argentina
De un lado y del otro todavía nadie se anima a confirmar las alineaciones titulares y aunque el Millonario es candidato natural a conseguir su tercer título de esta competencia, en Santiago del Estero piden que nadie subestime al equipo del Gustavo Coleoni.
“Tenemos muchas armas para pelear el partido: una buena estructura, una buena condición atlética, una determinación importante si el rival nos deja, mucha energía, muchísimo laburo encima y mucha hambre”, declaró el Sapo hace unos días.
Del lado millonario, con la recuperación de Nacho Fernández, Suárez entre algodones y Quintero descartado, el equipo sería: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Fernández, Enzo Pérez, Palacios, de la Cruz; Borré y Suárez o Scocco.
Mientras, en el Ferroviario no hay bajas y el cuerpo técnico tiene diversas opciones para elegir sus mejores hombres desde el arranque: Rodríguez; Quilez o Díaz, Vera Oviedo, Nani, Bay; Quilez o Meli, Vega, Galeano; Alzugaray, Melivilo o Núñez y Herrera.
La copa en detalle
Las ubicaciones. River irá a la popular sur, platea descubierta y mitad de la platea techada. Central Córdoba irá a la popular norte y platea cubierta. Habrá mil efectivos policiales a cargo de la seguridad.
En caso de igualdad. El campeón se definirá por penales, como sucedió en las finales de 2014 (Huracán derrotó a Rosario Central) y 2018 (Central venció a Gimnasia).
El premio. El campeón se llevará casi 6 millones de pesos y la clasificación a la Copa Libertadores 2020.
Historial. River ya la ganó dos veces con Gallardo como DT (2016 y 2017). Para Central Córdoba sería el primer título oficial de su historia en el fútbol de AFA.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!