Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 12:39 - Mundial 2022: las descomunales atajadas de Szczesny y el gol que terminó con la maldición de Robert Lewandowski en los mundiales / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / Polonia vs. Arabia Saudita, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Irene Cara, cantante y letrista de 'Flashdance', muere a los 63 años / Dt de australia espera "algunas resacas" en casa tras victoria sobre túnez / Rayos de unidad árabe en el Mundial tras años de descontento / Jamenei elogia a fuerzas encargadas de aplastar protestas / Blé Goudé regresa a Costa de Marfil tras ser absuelto por la justicia internacional / "Todavía no hemos hecho nada", advierte Olmo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Las tres palabras que atormentan a México en el Mundial: el quinto partido / Mundial Qatar 2022: cómo responde la infraestructura colosal de Doha en la primera semana con miles de hinchas / La muerte de Eliana Pacheco: los investigadores sospechan que el crimen fue una venganza por un asesinato en una cárcel / Estos son los diez alimentos que estimulan la concentración / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / Alemania afronta una "final" contra españa y debe defender su reputación, dice dt flick / "Alemania es la selección que más se parece a España", dice Luis Enrique / Argentina vs. México, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 /

28.1°

SALTA

LOCALES

12 de diciembre de 2019

Jurò Norma Morales la primera Jefa de Policía

Sáenz ponderó las virtudes de Morales como un hecho histórico.

El gobernador Gustavo Sáenz presidió el acto de asunción de Norma Morales, nueva titular de la fuerza de seguridad provincial.

El gobernador Gustavo Sáenz, presidió la ceremonia de puesta en funciones de la nueva Jefa de Policía, Comisario General Norma Morales. Acompañaron al mandatario la intendenta de Salta, Bettina Romero y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.

Durante la ceremonia, realizada en el edificio de Jefatura de Policía, el gobernador Sáenz realizó la imposición de la insignia de grado correspondiente a la nueva titular de la fuerza de seguridad salteña, cuyo nombramiento fue rubricado por el titular del Ejecutivo Provincial en el libro de traspaso de la Jefatura Mayor Policial.  En tanto, el jefe de Policía saliente, Crío. Gral. Ángel Mauricio Silvestre, entregó el bastón de mando a la nueva jefa policial.

Al hacer uso de la palabra, Sáenz ponderó las virtudes de Morales como un hecho histórico, debido a que a lo largo de los 194 años de historia de la institución, ninguna mujer había ocupado su conducción y señaló que este 12 de diciembre es un día histórico para la institución y para Salta.

“Con Norma Morales tenemos un objetivo en común, que es velar por la seguridad de todos y cada uno de los salteños. Le agradezco de corazón por asumir con responsabilidad y compromiso este gran desafío. El día de hoy quedará grabado como el día del reconocimiento a la mujer, un día único, que hará historia”, enfatizó el mandatario provincial.

Por su parte, la flamante jefa de Policía, Norma Morales resaltó lo histórico de su asunción y expresó que en sus 29 años de servicio nunca dejó servir a su comunidad. “Asumo este cargo con total entereza y mi designación es una muestra de valor y reconocimiento a las mujeres que se desempeñan en la fuerza”, señaló.

Por último, el jefe de Policía saliente recordó su paso por la fuerza, agradeció la confianza puesta en su persona y destacó la labor de las mujeres en la institución. “Me llena de alegría la designación de Norma Morales, como un reconocimiento a su trayectoria, llena de principios y valores”, finalizó Silvestre.

Participaron en el acto el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, la ministra de Salud, Josefina Medrano de La Serna, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, intendentes, legisladores provinciales, miembros de la Policía de Salta e invitados especiales.

Jefa de Policía

Norma Morales ostenta la jerarquía de Comisario General y se desempeñó hasta hoy como directora general de Recursos Humanos. Anteriormente lo hizo como directora de Seguridad Vial de la Policía de Salta.

Con 29 años de servicio, Morales recorrió distintas áreas administrativas y operativas de la fuerza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!