Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:29 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

15 de diciembre de 2019

Asamblea de productores del Norte contra las retenciones

La reunión se realizará el lunes 16 de diciembre a las 9:30 hs. en el Parque 9 de Julio en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Apronor considera el aumento de retenciones como “distorsivo, confiscatorio e inconstitucional”.

La Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) convoca a una asamblea en Tucumán para evaluar medidas a tomar en protesta por el nuevo régimen de retenciones, por considerarlo “distorsivo, confiscatorio e inconstitucional”. 

“Rechazamos este incremento porque el NOA no resiste un punto más de retención por los altos costos de producción y la distancia a los puertos, sumado a esto, los precios internacionales deprimidos y un contexto climático que no está siendo favorable para el campo”.

La asociación de productores considera que “parece que no entendieron nada y hoy aplicaron recetas viejas. Estas medidas harán aumentar la recaudación en un corto plazo pero a mediano plazo caerá la productividad por que el campo entrará en un proceso de desinversión. Caerá el consumo de fertilizante y la incorporación de tecnología y sobre todo la venta de maquinaria agrícola”.

La reunión se realizará el lunes 16 de diciembre a las 9:30 hs. en el Parque 9 de Julio en la ciudad de San Miguel de Tucumán.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!