Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:59 -

16.6°

SALTA

POLITICA

15 de diciembre de 2019

Reuniones en Olivos: perfilan el proyecto ómnibus de emergencia

El paquete de medidas impositivas y sociales que se enviará este lunes al mediodía a la Cámara de Diputados.Crédito: Ricardo Pristupluk

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El presidente Alberto Fernández terminaba de definir este domingo los detalles del paquete de medidas impositivas y sociales que enviará este lunes al mediodía a la Cámara de Diputados.


 


Desde la quinta de Olivos, en un estricto hermetismo y con un reducido número de colaboradores, el presidente Alberto Fernández terminaba de definir este domingo los detalles del paquete de medidas impositivas y sociales que enviará este lunes al mediodía a la Cámara de Diputados.

La declaración de las emergencias económica, social y sanitaria; el regreso del impuesto para las compras en dólares-será esta vez de un 30 por ciento y bajo la denominación de dólar turista; la autorización al Gobierno para reordenar partidas, y así otorgar aumentos excepcionales a jubilados y estatales; exenciones impositivas para las pymes serán los ejes de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, punto uno del llamado a sesiones extraordinarias y que ingresará hoy en la Cámara baja.
"La idea es enviarlo mañana (por hoy) para que la trabajen nuestros líderes parlamentarios y nuestros legisladores, para comenzar luego la tarea legislativa con los otros bloques".

La presencia de algún ministro en la presentación formal del proyecto era tema de debate, ayer, en el gabinete. "Hay poco margen para armar fotos y presentaciones", confesaba ayer un vocero.

Varios ministros sí se reunirán a puertas cerradas con las autoridades del Frente de Todos (el presidente del bloque, Máximo Kirchner, y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa) para fijar una estrategia común. La idea, informaron desde el bloque, es que mañana comience el tratamiento en comisión, aprobarlo en el recinto a más tardar el jueves. y que sea aprobado y convertido en ley el próximo viernes 27.

"En la ley de reordenamiento económico, las pymes se van a ver muy favorecidas, fundamentalmente en el trato impositivo, lo que pasa es que de esta parte nadie habla. Las pymes van a ser altamente favorecidas como todo el sistema productivo", dijo ayer el Presidente en diálogo con radio Mitre.


Fernández también enfatizó su pedido a los empresarios para que eviten despedir personal, vinculado con el DNU emitido el viernes que impone la doble indemnización por despido por 180 días.

"Les pido que no despidan, pero, a su vez, les damos ventajas para que crezcan, que suponen también moratorias para las deudas impositivas y previsionales que tienen, les damos ayuda para que se pongan de pie. Lo que les pido es que ahora que se van a poner de pie porque el consumo va a aumentar, porque a partir del miércoles empezamos con el plan contra el hambre, el plan Alimentar que le va a permitir a los sectores más bajos contar con una tarjeta para comprar alimentos, eso implica un aumento en el consumo", afirmó.

La reforma de la fórmula del cálculo de haberes jubilatorios quedará para más adelante. "Se va a estudiar, la fórmula jubilatoria como está ahora genera un permanente deterioro de las jubilaciones mínima (.) Lo que queremos hacer es poner en estudio, los órganos del Estado nacional, Ministerio de Trabajo, Anses, economía, la fórmula actual y ver si surge una fórmula más adecuada que tenga un criterio más equitativo", afirmó el jefe de gabinete Santiago Cafiero en diálogo con radio 10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!