Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:22 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

15 de diciembre de 2019

El Real Madrid logra un esforzado empate ante el Valencia

Real Madrid empató, es el líder con Barcelona y el miércoles jugarán el clásico

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El gol de Benzema en el añadido da un punto a los de Zidane, que habían dominado la primera parte. El Valencia se había adelantado con el tanto de Carlos Soler.

 

Un gol inventado por Courtois pero marcado por Benzema. La jugada desesperada se la tuvo que fabricar el Real Madrid en el último instante del duelo en Mestalla que se le escapaba. El empate le permite mantener la carrera codo con codo con el Barça por el liderato de la Liga antes de la batalla del miércoles. Solo cometió un error el Valencia en todo el partido, y le costó parte de las ganancias que se pelearon en 45 minutos en los que volvieron a demostrar que son capaces de agigantarse cuanto más difícil es el reto. [Narración y estadísticas: 1-1]

Pensó Zidane que no necesitaría a Casemiro en Mestalla. Se reservó su músculo para el Camp Nou y durante buena parte del encuentro acertó. No se vio exigido el Real Madrid ante un rival dubitativo, incapaz de retener la pelota y con un único argumento en ataque: Ferran.

Con Valverde, Kroos y Modric tuvo más que suficiente para cegar a Parejo, y con él a todo el Valencia, e instalarse cómodamente al borde la frontal, eso sí para probar a Jaume Domenech con tímidos disparos. Lo intentó Rodrygo al inicio -luego desapareció- y le siguieron Valverde, Kroos y Benzema de cabeza a centro de Nacho. Todos sin convicción. La comodidad con la que se desplegaban en Mestalla daba la sensación de que Zidane se hubiera excedido en sus precauciones y que solo esperaban que el Valencia se descompusiera.

BAJAS EN LA DELANTERA
Logró Celades volver a armar un once pese la plaga de bajas que, en esta ocasión, había virado a la delantera. Al joven Ferran le encomendó la tarea de liderar el ataque y en su primera carrera endiablada con Varane le recordó que el partido plácido podía cambiar en un despiste. El problema es que el temor no era sostenido. Con un Parejo vigilado, sin la sorpresa que el propio Ferran aporta en la banda y sin Maxi Gómez para rentabilizar cualquier intento de esquivar el poblado centro del campo, la eficiencia en ataque era casi nula.

Mientras el Valencia se ofuscaba atrapado en la telaraña madridista del mediocampo, el Real Madrid lo hacía en la frontal. Ante una defensa con grietas, sus ataques fueron demasiado inocentes para lograr el premio de salir líder de Mestalla.

Despertaron los locales, vigilados por su dueño desde el palco, con un remate alto de Ferran a centro de Gayà antes del descanso, pero se soltaron la cadena tras pasar por el vestuario. El aviso lo volvió a dar el descarado extremo de 19 años, cuya explosión en el campo ha multiplicado su precio en el mercado. Ferran es hoy uno de los jóvenes más valiosos de la Liga y termina contrato en 2021.


Soler marca el 1-0 para el Valencia.
Buscó Celades algo más de intensidad en ataque viendo al Madrid dispuesto a mantener el mismo tempo e incluso a dar dos pasos atrás. Con Modric exigido y Valverde obligado a arropar a los centrales, armar jugadas se complicó el exceso para desesperación de Benzema. Lo vio Zidane, que buscó espabilar a sus jugadores con la entrada de Bale y Vinicius. A un equipo incombustible como el Valencia, aunque sea mermado, cualquier concesión es un exceso que se puede pagar caro.

Y esa concesión fue darle libertad a Parejo. El capitán es el catalizador del juego, de los pases en largo como el que cazó Wass para, apoyándose en Rodrigo, encontrar a Soler en el punto de penalti. El gol del Valencia tumbaba a un Madrid pasota que comenzó a sufrir.

Ya podía esforzarse en exprimir los quilates que tenía sobre el césped porque cada pérdida era una ocasión en la portería del Courtois, que vio el segundo cerca en una jugada que no acertó a rematar Manu Vallejo.

La respuesta del Real Madrid fue corajuda. Batió Benzema a Jaume en fuera de juego, pero no falló su segunda ocasión y cazó la pelota muerta de un córner que había cabeceado el propio Courtois a bocajarro y que Garay no despejó. Empate a errores.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!