Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 11:22 - Presidente de Uzbekistan dice que las protestas contra el gobierno dejaron "víctimas" / Promotores inmobiliarios en China aceptan que agricultores paguen por viviendas en sandías / Ataque en ciudad ucraniana de Sloviansk deja "muchos muertos" (alcalde) / Al menos seis muertos y 15 heridos por un intenso bombardeo de Rusia sobre la ciudad de Slaviansk / Cuarto día consecutivo de manifestaciones en Jartum contra el Ejército sudanés / Casi el 80 por ciento de las víctimas de muertes violentas en Brasil son de raza negra / La fuerte crítica de Javier Milei a Alberto Fernández, tras la renuncia del ministro Martín Guzmán / La sorpresiva decisión que tomó María Fernanda Callejón tras su explosiva separación de Ricky Diotto / La durísima acusación de Alicia Castro contra Martín Guzmán tras su renuncia: ?Ahora le darán su comisión? / ?Bienvenido, maestro?. Roger Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución / Las Leonas vs. España, en vivo: cómo ver online el segundo partido de la Argentina en el Mundial de hockey / Más presión sobre el dólar: el chispazo que detonó la salida de Martín Guzmán / Israel dice que examinará la bala que mató a la periodista de Al Jazeera y no EEUU / La última derrota de un presidente extraviado / Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol de Catar / Emiten orden de alejamiento por violencia doméstica contra Ricky Martin en Puerto Rico / Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol de Qatar / El papa realiza misa para la comunidad congoleña en Roma / Gobierno español cree que Marruecos debe pronunciarse sobre muerte de migrantes / Hezbolá es un obstáculo para acuerdo entre Líbano e Israel, afirma primer ministro israelí /

11.7°

SALTA

18 de diciembre de 2019

Matías Cánepa inauguró una muestra de arte Chino

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La exposición está compuesta por una selección de las 150 obras enviadas por Xuzhou, provincia de Jiansu, como parte de los intercambios realizados con Salta, e inspiradas en el hermanamiento de las culturas.

 

En la Usina Cultural, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa, junto a la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, inauguró una muestra de arte infantil de la ciudad china Xuzhou.

La exposición, organizada por la Secretaría de Cultura, está compuesta por una selección de las 150 obras enviadas por Xuzhou, provincia de Jiansu, como parte de los intercambios realizados con Salta, e inspiradas en el hermanamiento de las culturas. Al mismo tiempo, alumnos salteños de entre 6 a 14 años de la Escuela de Arte Tomás Cabrera, también realizaron sus dibujos y serán expuestos en el país oriental en el marco del Concurso Artístico Juvenil de Jiansu.

El acto de inauguración contó con la presencia del vicealcalde de Xuzhou, Dong Xiangyang, quien estuvo acompañado por una comitiva de autoridades de la misma ciudad; el responsable de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Julio Argentino San Millán; el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo; el secretario de Extensión, Alejandro Patrón Costas y el asesor de Asuntos Chinos, Nicolás Damin.

También participaron algunos de los niños salteños que exhibirán sus obras en China como parte del proyecto coordinado por Magdalena Trucco: Valentina Soria, Valentina Rodríguez, Gastón Rodríguez, Yvy y Coe Castro, Solana Aramburu y Candelaria Carrillo.

Durante la ceremonia los funcionarios chinos entregaron una pieza de arte original para que forme parte del Patrimonio Artístico de la Provincia de Salta. La obra es una reproducción de petroglifos chinos que reflejaban caravanas de Caballos y Carruajes de la Dinastía Shang.

La actividad contó con la participación musical del Cuarteto de docentes de la Orquestas Sinfónica Infantil y Juvenil y de Dúos de alumnos, que interpretaron obras clásicas y populares.

La exposición en la Usina Cultural de Salta, puede visitarse hasta el miércoles 18 de diciembre, de 9 a 13.30 y de 17 a 21.30.

Sobre la Cooperación Bilateral entre Salta y la ciudad china de Xuzhou

La cooperación bilateral inició en 2018 y cuenta con acuerdos firmados por instituciones de ambos países, entre los que se encuentran la Provincia de Salta, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Salta, el Museo Histórico del Norte y la Universidad Católica de Salta.

Gracias a estos convenios, estudiantes salteños cursaron seminarios en Xuzhou, profesores de UCASAL participaron en talleres y jornadas con las universidades Minera y Tecnológica de China (CUMT) y Jiangsu Normal University (JNU), con campus en la ciudad, se organizó la muestra Minerales del Más Allá, en el Cabildo de Salta, con reliquias del Museo Nacional de Arte Oriental y la TV Pública Argentina filmó Xuzhou para su documental Argenchina, de próxima emisión.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!