Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 01:03 - Diversificación. Las marcas de autos triunfan en la industria del mueble / El Gobierno oficializó la flexibilización del cepo para las inversiones petroleras / El sentido del trabajo / Tenis: ATP Montreal - Los resultados de la 5a jornada / Suspensión de 80 juegos a Tatis por dopaje / Judge llega a 46 jonrones pero Medias Rojas vencen a Yanquis / La Argentina chocó el Challenger / El hijo de Anne Heche despidió a su madre con una conmovedora carta: ?Ojalá esté libre de dolor? / TikTok, la mayor arma de distracción masiva / Refugio contra la inflación. Las oficinas ya no son una apuesta tan segura / Kopech poncha a 11 en triunfo de Medias Blancas sobre Tigres / Mateo suma 5 hits; Orioles apabullan a Rays / ?Perreo? y letras subidas de tono. ¿Los chicos están hipersexualizados? / Doble comando. Riesgos y beneficios del liderazgo compartido / Manifiesto Bayala. Trece claves para terminar con la narrativa fatalista boomerang / Refugio contra la inflación. Las oficinas ya no son una apuesta tan segura / La ONU condena la muerte de los más de 40 militares de Malí a manos supuestamente de Estado Islámico / La batalla de las low cost. La concentración llega al mercado aéreo / Innovación. Los diez secretos que hacen de Israel un faro global / Sergio Ramírez: ?Escribo con la nostalgia del país perdido, al que no sé si volveré? /

9.1°

SALTA

18 de diciembre de 2019

Matías Cánepa inauguró una muestra de arte Chino

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La exposición está compuesta por una selección de las 150 obras enviadas por Xuzhou, provincia de Jiansu, como parte de los intercambios realizados con Salta, e inspiradas en el hermanamiento de las culturas.

 

En la Usina Cultural, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa, junto a la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, inauguró una muestra de arte infantil de la ciudad china Xuzhou.

La exposición, organizada por la Secretaría de Cultura, está compuesta por una selección de las 150 obras enviadas por Xuzhou, provincia de Jiansu, como parte de los intercambios realizados con Salta, e inspiradas en el hermanamiento de las culturas. Al mismo tiempo, alumnos salteños de entre 6 a 14 años de la Escuela de Arte Tomás Cabrera, también realizaron sus dibujos y serán expuestos en el país oriental en el marco del Concurso Artístico Juvenil de Jiansu.

El acto de inauguración contó con la presencia del vicealcalde de Xuzhou, Dong Xiangyang, quien estuvo acompañado por una comitiva de autoridades de la misma ciudad; el responsable de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Julio Argentino San Millán; el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo; el secretario de Extensión, Alejandro Patrón Costas y el asesor de Asuntos Chinos, Nicolás Damin.

También participaron algunos de los niños salteños que exhibirán sus obras en China como parte del proyecto coordinado por Magdalena Trucco: Valentina Soria, Valentina Rodríguez, Gastón Rodríguez, Yvy y Coe Castro, Solana Aramburu y Candelaria Carrillo.

Durante la ceremonia los funcionarios chinos entregaron una pieza de arte original para que forme parte del Patrimonio Artístico de la Provincia de Salta. La obra es una reproducción de petroglifos chinos que reflejaban caravanas de Caballos y Carruajes de la Dinastía Shang.

La actividad contó con la participación musical del Cuarteto de docentes de la Orquestas Sinfónica Infantil y Juvenil y de Dúos de alumnos, que interpretaron obras clásicas y populares.

La exposición en la Usina Cultural de Salta, puede visitarse hasta el miércoles 18 de diciembre, de 9 a 13.30 y de 17 a 21.30.

Sobre la Cooperación Bilateral entre Salta y la ciudad china de Xuzhou

La cooperación bilateral inició en 2018 y cuenta con acuerdos firmados por instituciones de ambos países, entre los que se encuentran la Provincia de Salta, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Salta, el Museo Histórico del Norte y la Universidad Católica de Salta.

Gracias a estos convenios, estudiantes salteños cursaron seminarios en Xuzhou, profesores de UCASAL participaron en talleres y jornadas con las universidades Minera y Tecnológica de China (CUMT) y Jiangsu Normal University (JNU), con campus en la ciudad, se organizó la muestra Minerales del Más Allá, en el Cabildo de Salta, con reliquias del Museo Nacional de Arte Oriental y la TV Pública Argentina filmó Xuzhou para su documental Argenchina, de próxima emisión.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!