Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 01:14 - Diversificación. Las marcas de autos triunfan en la industria del mueble / El Gobierno oficializó la flexibilización del cepo para las inversiones petroleras / El sentido del trabajo / Tenis: ATP Montreal - Los resultados de la 5a jornada / Suspensión de 80 juegos a Tatis por dopaje / Judge llega a 46 jonrones pero Medias Rojas vencen a Yanquis / La Argentina chocó el Challenger / El hijo de Anne Heche despidió a su madre con una conmovedora carta: ?Ojalá esté libre de dolor? / TikTok, la mayor arma de distracción masiva / Refugio contra la inflación. Las oficinas ya no son una apuesta tan segura / Kopech poncha a 11 en triunfo de Medias Blancas sobre Tigres / Mateo suma 5 hits; Orioles apabullan a Rays / ?Perreo? y letras subidas de tono. ¿Los chicos están hipersexualizados? / Doble comando. Riesgos y beneficios del liderazgo compartido / Manifiesto Bayala. Trece claves para terminar con la narrativa fatalista boomerang / Refugio contra la inflación. Las oficinas ya no son una apuesta tan segura / La ONU condena la muerte de los más de 40 militares de Malí a manos supuestamente de Estado Islámico / La batalla de las low cost. La concentración llega al mercado aéreo / Innovación. Los diez secretos que hacen de Israel un faro global / Sergio Ramírez: ?Escribo con la nostalgia del país perdido, al que no sé si volveré? /

9.1°

SALTA

AGROPECUARIA

18 de diciembre de 2019

Jóvenes ruralistas: Las retenciones afectan y comprometen nuestro futuro

La Mesa de Enlace joven fijó su postura ante la situación de las retenciones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La Mesa de Enlace integrada por los ateneos nacionales de las cuatro entidades del campo cuestionó con dureza el aumento de los derechos de exportación.


La Mesa de Enlace integrada por los ateneos nacionales de las cuatro entidades del campo emitió un comunicado en el que cuestionó con dureza el aumento de los derechos de exportación.


Luego de que la Mesa de Enlace emitiera un comunicado en contra de la suba de retenciones y que algunas entidades rurales se declararan en estado de alerta y asamblea permanente, los jóvenes ruralistas también se sumaron al debate.

La “Mesa de Enlace Joven”, integrada por los ateneos de CRA, Coninagro, la Sociedad Rural y Federación Agraria, difundió un documento en el que apoya “en su totalidad” la posición de sus entidades madres.

Para las cadenas agrícolas, más retenciones "asfixiarán" la producción
Además, se suman al pedido de diálogo y de “una solución racional que contemple las necesidades de todos”. 

La agrupación juvenil considera que “los derechos de exportación afectan de manera evidente y directa al sector agropecuario, a la economía en general y a la sociedad en su totalidad”. 

Los aviadores agrícolas, también en contra de la suba de retenciones
“Las retenciones son un impuesto distorsivo, injusto e ineficiente; además de implicar una fuerte limitante para las exportaciones y la adopción de nuevas tecnologías”, añade el comunicado.

En este contexto, los ateneos señalan que “los jóvenes tenemos la responsabilidad de conocer en profundidad la negativa repercusión que estas medidas, inconsultas y unilaterales, tienen sobre nuestro sector y la sociedad en su conjunto”.

Si aprueban la emergencia, el campo de Córdoba resignará más de U$S 700 millones
“Son gravámenes que afectan y comprometen nuestro futuro, en tanto que al desalentar la producción, se aleja la posibilidad del arraigo de los jóvenes del interior”, agregan.

Y completan: “Además, al sacar rentabilidad y no tener en cuenta las diferentes realidades de los productores, ni distancia de los puertos, se castiga a la totalidad del sector primario sin considerar las distintas asimetrías”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!