Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 12:12 - Mundial 2022: las descomunales atajadas de Szczesny y el gol que terminó con la maldición de Robert Lewandowski en los mundiales / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / Polonia vs. Arabia Saudita, en vivo: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Irene Cara, cantante y letrista de 'Flashdance', muere a los 63 años / Dt de australia espera "algunas resacas" en casa tras victoria sobre túnez / Rayos de unidad árabe en el Mundial tras años de descontento / Jamenei elogia a fuerzas encargadas de aplastar protestas / Blé Goudé regresa a Costa de Marfil tras ser absuelto por la justicia internacional / "Todavía no hemos hecho nada", advierte Olmo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Las tres palabras que atormentan a México en el Mundial: el quinto partido / Mundial Qatar 2022: cómo responde la infraestructura colosal de Doha en la primera semana con miles de hinchas / La muerte de Eliana Pacheco: los investigadores sospechan que el crimen fue una venganza por un asesinato en una cárcel / Estos son los diez alimentos que estimulan la concentración / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / Alemania afronta una "final" contra españa y debe defender su reputación, dice dt flick / "Alemania es la selección que más se parece a España", dice Luis Enrique / Argentina vs. México, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 /

28.1°

SALTA

AGROPECUARIA

18 de diciembre de 2019

Jóvenes ruralistas: Las retenciones afectan y comprometen nuestro futuro

La Mesa de Enlace joven fijó su postura ante la situación de las retenciones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La Mesa de Enlace integrada por los ateneos nacionales de las cuatro entidades del campo cuestionó con dureza el aumento de los derechos de exportación.


La Mesa de Enlace integrada por los ateneos nacionales de las cuatro entidades del campo emitió un comunicado en el que cuestionó con dureza el aumento de los derechos de exportación.


Luego de que la Mesa de Enlace emitiera un comunicado en contra de la suba de retenciones y que algunas entidades rurales se declararan en estado de alerta y asamblea permanente, los jóvenes ruralistas también se sumaron al debate.

La “Mesa de Enlace Joven”, integrada por los ateneos de CRA, Coninagro, la Sociedad Rural y Federación Agraria, difundió un documento en el que apoya “en su totalidad” la posición de sus entidades madres.

Para las cadenas agrícolas, más retenciones "asfixiarán" la producción
Además, se suman al pedido de diálogo y de “una solución racional que contemple las necesidades de todos”. 

La agrupación juvenil considera que “los derechos de exportación afectan de manera evidente y directa al sector agropecuario, a la economía en general y a la sociedad en su totalidad”. 

Los aviadores agrícolas, también en contra de la suba de retenciones
“Las retenciones son un impuesto distorsivo, injusto e ineficiente; además de implicar una fuerte limitante para las exportaciones y la adopción de nuevas tecnologías”, añade el comunicado.

En este contexto, los ateneos señalan que “los jóvenes tenemos la responsabilidad de conocer en profundidad la negativa repercusión que estas medidas, inconsultas y unilaterales, tienen sobre nuestro sector y la sociedad en su conjunto”.

Si aprueban la emergencia, el campo de Córdoba resignará más de U$S 700 millones
“Son gravámenes que afectan y comprometen nuestro futuro, en tanto que al desalentar la producción, se aleja la posibilidad del arraigo de los jóvenes del interior”, agregan.

Y completan: “Además, al sacar rentabilidad y no tener en cuenta las diferentes realidades de los productores, ni distancia de los puertos, se castiga a la totalidad del sector primario sin considerar las distintas asimetrías”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!