Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 11:04 - Presidente de Uzbekistan dice que las protestas contra el gobierno dejaron "víctimas" / Promotores inmobiliarios en China aceptan que agricultores paguen por viviendas en sandías / Ataque en ciudad ucraniana de Sloviansk deja "muchos muertos" (alcalde) / Al menos seis muertos y 15 heridos por un intenso bombardeo de Rusia sobre la ciudad de Slaviansk / Cuarto día consecutivo de manifestaciones en Jartum contra el Ejército sudanés / Casi el 80 por ciento de las víctimas de muertes violentas en Brasil son de raza negra / La fuerte crítica de Javier Milei a Alberto Fernández, tras la renuncia del ministro Martín Guzmán / La sorpresiva decisión que tomó María Fernanda Callejón tras su explosiva separación de Ricky Diotto / La durísima acusación de Alicia Castro contra Martín Guzmán tras su renuncia: ?Ahora le darán su comisión? / ?Bienvenido, maestro?. Roger Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución / Las Leonas vs. España, en vivo: cómo ver online el segundo partido de la Argentina en el Mundial de hockey / Más presión sobre el dólar: el chispazo que detonó la salida de Martín Guzmán / Israel dice que examinará la bala que mató a la periodista de Al Jazeera y no EEUU / La última derrota de un presidente extraviado / Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol de Catar / Emiten orden de alejamiento por violencia doméstica contra Ricky Martin en Puerto Rico / Casi la mitad de la población alemana se declara en contra de jugar el Mundial de fútbol de Qatar / El papa realiza misa para la comunidad congoleña en Roma / Gobierno español cree que Marruecos debe pronunciarse sobre muerte de migrantes / Hezbolá es un obstáculo para acuerdo entre Líbano e Israel, afirma primer ministro israelí /

11.7°

SALTA

AGROPECUARIA

18 de diciembre de 2019

Jóvenes ruralistas: Las retenciones afectan y comprometen nuestro futuro

La Mesa de Enlace joven fijó su postura ante la situación de las retenciones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La Mesa de Enlace integrada por los ateneos nacionales de las cuatro entidades del campo cuestionó con dureza el aumento de los derechos de exportación.


La Mesa de Enlace integrada por los ateneos nacionales de las cuatro entidades del campo emitió un comunicado en el que cuestionó con dureza el aumento de los derechos de exportación.


Luego de que la Mesa de Enlace emitiera un comunicado en contra de la suba de retenciones y que algunas entidades rurales se declararan en estado de alerta y asamblea permanente, los jóvenes ruralistas también se sumaron al debate.

La “Mesa de Enlace Joven”, integrada por los ateneos de CRA, Coninagro, la Sociedad Rural y Federación Agraria, difundió un documento en el que apoya “en su totalidad” la posición de sus entidades madres.

Para las cadenas agrícolas, más retenciones "asfixiarán" la producción
Además, se suman al pedido de diálogo y de “una solución racional que contemple las necesidades de todos”. 

La agrupación juvenil considera que “los derechos de exportación afectan de manera evidente y directa al sector agropecuario, a la economía en general y a la sociedad en su totalidad”. 

Los aviadores agrícolas, también en contra de la suba de retenciones
“Las retenciones son un impuesto distorsivo, injusto e ineficiente; además de implicar una fuerte limitante para las exportaciones y la adopción de nuevas tecnologías”, añade el comunicado.

En este contexto, los ateneos señalan que “los jóvenes tenemos la responsabilidad de conocer en profundidad la negativa repercusión que estas medidas, inconsultas y unilaterales, tienen sobre nuestro sector y la sociedad en su conjunto”.

Si aprueban la emergencia, el campo de Córdoba resignará más de U$S 700 millones
“Son gravámenes que afectan y comprometen nuestro futuro, en tanto que al desalentar la producción, se aleja la posibilidad del arraigo de los jóvenes del interior”, agregan.

Y completan: “Además, al sacar rentabilidad y no tener en cuenta las diferentes realidades de los productores, ni distancia de los puertos, se castiga a la totalidad del sector primario sin considerar las distintas asimetrías”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!