Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 20:14 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

19 de diciembre de 2019

En el norte el campo hará un cese de comercialización por 48 horas

La medida se resolvió con la participación de referentes de entidades del norte Crédito: Apronor

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Productores del norte harán desde las 0 de hoy un paro de comercialización de 48 horas en rechazo a la suba de las retenciones.

 

La medida fue dispuesta hoy por la Mesa de Enlace Regional NOA NEA. La medida, que incluirá el cese de venta de granos y hacienda en pie, estará acompañada por movilizaciones al costado de las rutas y controles de carga.

La protesta fue decidida por Apronor, la Sociedad Rural de Tucumán, Federación Agraria de Tucumán, la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, Sociedad Rural de Sachayoj, FAAS de Santiago del Estero, Sociedad Rural Argentina Distrito 11, Ccopranea, Federación Agraria Filial Charata y Productores Autoconvocados del NOA y NEA. Todas esas agrupaciones constituyeron hoy mismo la Mesa de Enlace Regional NOA NEA.

Según dijo la organización al convocar a la medida de fuerza, las retenciones son "un impuesto distorsivo, confiscatorio y anticonstitucional".

Adelantó que durante el paro se harán "asambleas y movilizaciones permanentes en rutas del NOA y NEA, en puntos neurálgicos, para concientizar que en estas regiones no podemos producir con este esquema de retenciones".

El Gobierno subió las retenciones a la soja al 30% y quiere que el Congreso avale un 33 por ciento. En tanto, incrementó los derechos del trigo y el maíz al 12% y pretende que la tasa trepe al 15 por ciento.
"Nuestros costos son diferentes a los del centro del país", dijo un producto a este medio. En el norte los fletes suelen llevarse, según el producto, hasta un 40% del valor de lo producido.

Los ruralistas rechazaron el otorgamiento de facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo y fustigaron el procesamiento a exdirigentes de la Mesa de Enlace por un corte de ruta en San Pedro durante el conflicto de 2008.

Mañana, en tanto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) propondrá una medida de fuerza a la Mesa de Enlace nacional, según anticipó Matías De Velazco, presidente de la entidad.

En San Pedro
En San Pedro, en el km 153 de la ruta 9, también se realizó una asamblea de productores. Allí resolvieron "rechazar cualquier tipo de retenciones y/o gravamen que afecte la comercialización" y "convocar a un cese de comercialización por 20 días en fecha a confirmar".

La concentración hoy en San Pedro

La concentración hoy en San Pedro Crédito: Sociedad Rural de San Pedro

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!