Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:11 -

15.5°

SALTA

POLITICA

19 de diciembre de 2019

Alberto Fernández dijo que Argentina no entregará a Evo Morales

El expresidente de Bolivia, en una conferencia dictada esta mañana en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Según trascendió, el presidente no aceptará el pedido de aprehensión dictado contra el expresidente boliviano

El gobierno de Alberto Fernández “no entregará por ningún motivo” a Evo Morales, tras el pedido de aprehensión que se emitió en Bolivia contra el expresidente de ese país, refugiado actualmente en la Argentina.

Así lo dio a conocer el diario Infobae, quien cita a un “alto funcionario de la Casa Rosada” para sustentar el dato. Según la misma fuente, Fernández “se comunicó con Morales” para asegurarle que “El Estado argentino protegerá su integridad física e impedirá que se lo entregue a las autoridades judiciales de Bolivia y a la presidente interina de ese país, Jeanine Áñez”.

“Todo el pedido de detención es una farsa”, explicó otro funcionario del Gobierno.
Por su parte, en una conferencia brindada en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires, Morales afirmó que sigue siendo presidente de Bolivia, ya que su renuncia, presentada “a causa de un golpe de Estado”, debía ser aceptada o rechazada por el Congreso, lo cual “nunca ocurrió”.

Además, agradeció el asilo en suelo argentino: “Quiero agradecer al pueblo y al gobierno por permitirnos estar cerca de mi querida Bolivia”.

Luego, se metió de lleno en la coyuntura política y social de su país: “¿Hasta cuándo nos van a gobernar de arriba y de afuera? No estamos en la colonia para decidir al presidente desde arriba o desde afuera”.

Y propuso: “Otro mundo es posible sin el FMI. Otra Bolivia sin la participación del FMI es posible”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!