Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:34 - La agencia semioficial de noticias iraní Fars denuncia un ataque informático a su página web / Unos 6.000 policías y guardias civiles claman en Madrid contra la "discriminación" por parte del Gobierno / Israel: designan a ultraderechista ministro de Seguridad / El portugués Gonçalo Ramos no quiere los chicles de Cristiano Ronaldo / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Néstor Perlongher: un ?devenir brujo? para el poeta, activista y chamán nacido en Avellaneda / A 30 años de la muerte de Jorge Donn, el mitológico león de la danza revive en el recuerdo / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / La clave para ser feliz según la Universidad de Harvard / Selección argentina: qué resultado necesita ante México para clasificarse a octavos de final del Mundial 2022 / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 26 de noviembre / El Ejército somalí recupera la localidad estratégica de El Dhere Burale de manos de Al Shabaab / Dinamarca vs. Francia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Alemania pondrá a prueba el juego de posesión de españa, dice luis enrique / Lewandowski se estrena y Polonia doma 2-0 a Arabia Saudí / Polonia aplaca a Arabia Saudita y Lewandowski acaba con su maldición mundialista / "Queremos evitar volver a casa", asegura el seleccionador alemán / En el metro de Doha bajan los decibelios del México-Argentina /

31.6°

SALTA

POLITICA

19 de diciembre de 2019

Alberto Fernández dijo que Argentina no entregará a Evo Morales

El expresidente de Bolivia, en una conferencia dictada esta mañana en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Según trascendió, el presidente no aceptará el pedido de aprehensión dictado contra el expresidente boliviano

El gobierno de Alberto Fernández “no entregará por ningún motivo” a Evo Morales, tras el pedido de aprehensión que se emitió en Bolivia contra el expresidente de ese país, refugiado actualmente en la Argentina.

Así lo dio a conocer el diario Infobae, quien cita a un “alto funcionario de la Casa Rosada” para sustentar el dato. Según la misma fuente, Fernández “se comunicó con Morales” para asegurarle que “El Estado argentino protegerá su integridad física e impedirá que se lo entregue a las autoridades judiciales de Bolivia y a la presidente interina de ese país, Jeanine Áñez”.

“Todo el pedido de detención es una farsa”, explicó otro funcionario del Gobierno.
Por su parte, en una conferencia brindada en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires, Morales afirmó que sigue siendo presidente de Bolivia, ya que su renuncia, presentada “a causa de un golpe de Estado”, debía ser aceptada o rechazada por el Congreso, lo cual “nunca ocurrió”.

Además, agradeció el asilo en suelo argentino: “Quiero agradecer al pueblo y al gobierno por permitirnos estar cerca de mi querida Bolivia”.

Luego, se metió de lleno en la coyuntura política y social de su país: “¿Hasta cuándo nos van a gobernar de arriba y de afuera? No estamos en la colonia para decidir al presidente desde arriba o desde afuera”.

Y propuso: “Otro mundo es posible sin el FMI. Otra Bolivia sin la participación del FMI es posible”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!