Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 12:24 - Un deporte de aventura que entrena todo el cuerpo y tiene premios inesperados / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: la lucha entre Ferrari y Red Bull / Murió Peter Brook, el gran renovador de la escena contemporánea / Italia activa de nuevo la alerta roja por ola de calor en 20 ciudades del país / Ciudades del este de china endurecen controles de covid ante la aparición de nuevos focos / Promotor inmobiliario chino shimao incumple pago de un bono de 1.000 millones de dólares / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Claudio Moroni por ahora resiste en el Ministerio de Trabajo, a pesar de la ofensiva kirchnerista / Argelia reprocha el "asesinato a sangre fría" de migrantes en la valla de Melilla / Rusia acusa a la comunidad occidental de bloquear las conversaciones de paz con Ucrania / Garantías de seguridad de ucrania no serán las mismas que las de un miembro de la otan, dice scholz / Uefa intensifica la lucha contra los abusos racistas en internet contra los futbolistas / Premier interino de Israel promete gobierno funcional / Federer en Wimbledon: 'Espero volver una vez más' / ?Bienvenido, maestro?. Roger Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / Alberto Fernández se reúne con Massa en un encuentro clave después de una noche intensa en Olivos / Wall Street espera ahora el nombre del reemplazante de Martín Guzmán sin ilusiones de que nada cambie / La dramática sequía en EEUU transforma a su mayor embalse de agua /

12.8°

SALTA

POLITICA

19 de diciembre de 2019

Alberto Fernández dijo que Argentina no entregará a Evo Morales

El expresidente de Bolivia, en una conferencia dictada esta mañana en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Según trascendió, el presidente no aceptará el pedido de aprehensión dictado contra el expresidente boliviano

El gobierno de Alberto Fernández “no entregará por ningún motivo” a Evo Morales, tras el pedido de aprehensión que se emitió en Bolivia contra el expresidente de ese país, refugiado actualmente en la Argentina.

Así lo dio a conocer el diario Infobae, quien cita a un “alto funcionario de la Casa Rosada” para sustentar el dato. Según la misma fuente, Fernández “se comunicó con Morales” para asegurarle que “El Estado argentino protegerá su integridad física e impedirá que se lo entregue a las autoridades judiciales de Bolivia y a la presidente interina de ese país, Jeanine Áñez”.

“Todo el pedido de detención es una farsa”, explicó otro funcionario del Gobierno.
Por su parte, en una conferencia brindada en el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires, Morales afirmó que sigue siendo presidente de Bolivia, ya que su renuncia, presentada “a causa de un golpe de Estado”, debía ser aceptada o rechazada por el Congreso, lo cual “nunca ocurrió”.

Además, agradeció el asilo en suelo argentino: “Quiero agradecer al pueblo y al gobierno por permitirnos estar cerca de mi querida Bolivia”.

Luego, se metió de lleno en la coyuntura política y social de su país: “¿Hasta cuándo nos van a gobernar de arriba y de afuera? No estamos en la colonia para decidir al presidente desde arriba o desde afuera”.

Y propuso: “Otro mundo es posible sin el FMI. Otra Bolivia sin la participación del FMI es posible”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!