Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 02:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

21 de diciembre de 2019

Económica, saludable y sabrosa:Tortilla de verdura

Disfruta del sabor de una verdadera tortilla que puedes preparar en tu propia casa, siguiendo unos pasos muy sencillos.

La tortilla paisana es una variante de la tortilla española que se elabora con una base de verduras. Cuando la prepares en tu casa, estamos seguros que vas a enamorarte de su sabor.

Receta de tortilla paisana
Si hay una tortilla sencilla a la vez que espectacular, esa es la tortilla paisana. Riquísima y jugosa, con una variedad de colores que todavía la hace más apetecible si cabe. Además es la manera perfecta de incluir más verdura en la dieta de tus hijos o en la tuya propia.

En cualquier caso puedes hacer la versión de la tortilla paisana tal como te la presentamos a continuación, o puedes ir adaptándola a tu gusto añadiendo o quitando ingredientes. Sin duda es una receta de lo más nutritiva y que te va a sacar de más de un apuro ya que la puedes servir como plato único a la hora de cenar, y tendrás la seguridad de que todos os vais a ir bien alimentados a dormir.

Ingredientes
150 gr. de jamón serrano
150 gr. de guisantes
1 calabacín pequeño
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 patatas
1 cebolla
8 huevos
sal
aceite de oliva virgen extra
Preparación
Lo primero que hay que hacer es picar la cebolla y pocharla en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, a fuego moderado.Tortilla paisana

Tortilla paisana
Mientras tanto ve cortando las patatas en rodajas no demasiado grandes y fríelas en otra sartén distinta.
Corta en rodajas el calabacín y agrégalo también a la sartén de las papas.

Tortilla paisana
Deja que se cocinen ambos ingredientes a fuego lento hasta que estén bien tiernos.Tortilla paisana
Cuando tengas las cebolla transparente, agrega los pimientos cortados en dados pequeños.
Añade también los guisantes y el jamón serrano, y deja que se doren en la sartén.
Echa sal a tu gusto, con cuidado de no añadir demasiado, ya que el jamón ya de por sí sala bastante.
Mezcla todos los ingredientes y escúrrelos para quitar el exceso de aceite.

Tortilla paisana
Bate los huevos y agrega una pizca de sal. Añade a los mismos las patatas y las verduras bien escurridas y mezcla.
En otra sartén limpia, añade un chorro pequeño de aceite y echa esta preparación en la misma.Tortilla paisana 
Con el fuego bajo, ve dándola vueltas para que se cuaje bien por el centro. Para ello ayúdate con una tapa.
En cualquier caso de ti va a depender si la quieres más o menos cuajada, pero eso sí, ten mucho cuidado de que no se queme. ¡Qué aproveche!

Tortilla paisana
Consejos
Utilizando una pieza de cada una de las hortalizas mencionadas, vas a conseguir una tortilla gigantesca, por lo que si quieres, puedes reducir la cantidad o hacer incluso dos tortillas.

Calcula un huevo por cada comensal y si no tienes jamón o no te gusta demasiado, puedes cambiarlo sin problemas por chorizo.

Calorías
248 calorías

Tiempo de preparación
40 minutos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COCINA RECETAS
Arroz con atún
COCINA RECETAS
Rollo de verdura

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!