Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 07:27 - Disparan lacrimógenos a manifestantes en protesta ante embajada francesa en Burkina Faso / La UE exige una investigación de presuntas ejecuciones de militares armenios a manos de soldados azeríes / La Diputación pone en marcha el I Foro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Astarté en La Rábida / Comienza el GP de Tailandia de MotoGP / Truss reconoce errores en la presentación de su plan de recortes fiscales pero defiende su decisión / estampida y disturbios en partido de fútbol en indonesia dejan 174 personas muertas / Ucrania presiona en su contraofensiva ante Rusia / Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 2 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 2 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 2 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 2 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Escorpio de hoy: domingo 2 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Libra de hoy: domingo 2 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Virgo de hoy: domingo 2 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Leo de hoy: domingo 2 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Cáncer de hoy: domingo 2 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Géminis de hoy: domingo 2 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Tauro de hoy: domingo 2 de Octubre de 2022 / Horóscopo de Aries de hoy: domingo 2 de Octubre de 2022 / Ensalada de espinacas, pollo y granada /

8.4°

SALTA

COCINA RECETAS

21 de diciembre de 2019

Económica, saludable y sabrosa:Tortilla de verdura

Disfruta del sabor de una verdadera tortilla que puedes preparar en tu propia casa, siguiendo unos pasos muy sencillos.

La tortilla paisana es una variante de la tortilla española que se elabora con una base de verduras. Cuando la prepares en tu casa, estamos seguros que vas a enamorarte de su sabor.

Receta de tortilla paisana
Si hay una tortilla sencilla a la vez que espectacular, esa es la tortilla paisana. Riquísima y jugosa, con una variedad de colores que todavía la hace más apetecible si cabe. Además es la manera perfecta de incluir más verdura en la dieta de tus hijos o en la tuya propia.

En cualquier caso puedes hacer la versión de la tortilla paisana tal como te la presentamos a continuación, o puedes ir adaptándola a tu gusto añadiendo o quitando ingredientes. Sin duda es una receta de lo más nutritiva y que te va a sacar de más de un apuro ya que la puedes servir como plato único a la hora de cenar, y tendrás la seguridad de que todos os vais a ir bien alimentados a dormir.

Ingredientes
150 gr. de jamón serrano
150 gr. de guisantes
1 calabacín pequeño
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 patatas
1 cebolla
8 huevos
sal
aceite de oliva virgen extra
Preparación
Lo primero que hay que hacer es picar la cebolla y pocharla en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, a fuego moderado.Tortilla paisana

Tortilla paisana
Mientras tanto ve cortando las patatas en rodajas no demasiado grandes y fríelas en otra sartén distinta.
Corta en rodajas el calabacín y agrégalo también a la sartén de las papas.

Tortilla paisana
Deja que se cocinen ambos ingredientes a fuego lento hasta que estén bien tiernos.Tortilla paisana
Cuando tengas las cebolla transparente, agrega los pimientos cortados en dados pequeños.
Añade también los guisantes y el jamón serrano, y deja que se doren en la sartén.
Echa sal a tu gusto, con cuidado de no añadir demasiado, ya que el jamón ya de por sí sala bastante.
Mezcla todos los ingredientes y escúrrelos para quitar el exceso de aceite.

Tortilla paisana
Bate los huevos y agrega una pizca de sal. Añade a los mismos las patatas y las verduras bien escurridas y mezcla.
En otra sartén limpia, añade un chorro pequeño de aceite y echa esta preparación en la misma.Tortilla paisana 
Con el fuego bajo, ve dándola vueltas para que se cuaje bien por el centro. Para ello ayúdate con una tapa.
En cualquier caso de ti va a depender si la quieres más o menos cuajada, pero eso sí, ten mucho cuidado de que no se queme. ¡Qué aproveche!

Tortilla paisana
Consejos
Utilizando una pieza de cada una de las hortalizas mencionadas, vas a conseguir una tortilla gigantesca, por lo que si quieres, puedes reducir la cantidad o hacer incluso dos tortillas.

Calcula un huevo por cada comensal y si no tienes jamón o no te gusta demasiado, puedes cambiarlo sin problemas por chorizo.

Calorías
248 calorías

Tiempo de preparación
40 minutos



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!