Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:33 -

16.6°

SALTA

POLITICA

21 de diciembre de 2019

No suspenderá las paritarias y el aumento a privados será para salarios atrasados

Claudio Moroni, ministro de Trabajo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Claudio Moroni ministro de Trabajo, sostuvo que no se suspenden las paritarias y aclaró que aún no hay un monto definido por lo que será analizado en la próxima semana.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que dará un "aumento mínimo" a los sectores "que quedaron muy abajo" de la inflación, mientras aclaró que ello no suspenderá las paritarias.

"A través del diálogo con los distintos sectores, vamos a lograr un proyecto de país sustentable que llevemos adelante entre todos", consideró.

El funcionario señaló: "Uno de los pasos que hemos anticipado en este gran acuerdo es que vamos a dar un aumento mínimo de los salarios para los próximos meses".

"Vimos el mapa salarial luego de las últimas paritarias y en algunos sectores los sueldos básicos han quedado muy atrasados. Otros más o menos pudieron mantener la inflación y otros quedaron fuera del piso", evaluó.

Sostuvo que ello no suspende las paritarias y aclaró que aún no hay un monto definido, por lo que será analizado en la próxima semana.

"Estamos apuntando a los sectores que quedaron muy abajo", insistió el funcionario.

De ese modo, subrayó: "Vamos a hacer un piso mínimo que va a impulsar a esos sectores que quedaron con salarios básicos muy atrasados a poder trabajar en una paritaria con mayor comodidad".

"Es un incremento remunerativo que queda incorporado al salario. No es un bono. Esto es un piso", destacó Moroni en diálogo con AM 750.

Moroni remarcó además que "una reforma laboral que implique pérdida de derechos no está de ningún modo en los planes" del Gobierno.

"Ahora, ajuste de las comisiones colectivas, de algunos temas puntuales, normas que han quedado des actualizadas, categorías de trabajadores que ya no existen, todos esos puntos metidos en acuerdos sectoriales me parecen muy razonables", destacó.

"No hablemos de reforma laboral en el mal sentido de la palabra", puntualizó.

De todos modos, el ministro subrayó que "por ahora" sólo están pensando "en resolver la emergencia".

"Entiendo que han quedado muchas demandas acumuladas insatisfechas y que en algún momento deberemos sentarnos y ver qué hacemos con esas demandas, pero hace nueve días que estamos y sólo podemos pensar en la situación de emergencia de un país que tiene 40% de pobres".

Y agregó: "Cuando veamos que esto está encaminado, vamos a trabajar en esas demandas".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!