Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:59 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de diciembre de 2019

Adelantan el pago del bono para jubilados y beneficiarios de la AUH

El primer adelanto de los extras que anunció el Gobierno que será de hasta $5000 y $2000, respectivamente que se le va pagar este viernes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario anunciado por el Gobierno.

Con tres días de anticipo en la fecha anunciada originalmente, ya que estaba previsto para el lunes 30, implicará el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional. 

Según el organismo nacional, la medida “apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina”. Estos bonos fueron anunciados por el presidente Alberto Fernández días antes de la sanción de la Ley de Emergencia, que implica, entre otras cosas, la suspensión de la ley de movilidad por seis meses.

Esta es el primero de dos pagos que recibirán los beneficiarios. La segunda entrega, del mismo monto, será en enero de 2020. En el caso de los jubilados “el valor del bono del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000”.

Quienes cobre el bono “percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial”. 

Conforme a lo expresado por Anses, los destinatarios de esta medida serán:

Asignaciones Universales:

- Asignación Universal por Hijo

- Asignación Universal por Hijo con discapacidad


- Asignación por Embarazo para Protección Social

Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

Jubilados y Pensionados

- Jubilados

- Pensionados

- PUAM

- PNC

Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!