Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:44 -

16.6°

SALTA

LOCALES

22 de diciembre de 2019

Servicios públicos en el feriado de Navidad y Año Nuevo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El miércoles 25 de Navidad, los hospitales públicos funcionarán con guardias, la recolección de residuos se retomará en la tarde de ese día.

Durante la jornada del miércoles 25 de Navidad, los hospitales  públicos funcionarán con guardias, la recolección de residuos se retomará en la tarde del 25, mientras que los museos y teatro permanecerán cerrados.

A nivel nacional, en tanto, permanecerán cerradas las oficinas AFIP, ANSES y también las de Migraciones fuera de los pasos fronterizos, y el Renaper sólo atenderá en los Centros de Documentación Rápida instalados en shoppings, aeropuertos y terminales de ómnibus.

Servicios municipales

Respecto a los servicios que brinda la Municipalidad, no habrá recolección de residuos desde las 21 del martes 24 y el 31 de diciembre hasta las 21 del 25 y el 1 de enero.

Los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua tendrán guardias para sepelios de 7 a 13, el 24 y el 31.

Los natatorios Juan Domingo Perón, Nicolás Vitale y Carlos Xamena permanecerán cerrados durante las fechas festivas.

Cementerios

El 24 y el 31, los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua tendrán guardias para sepelios de 7 a 13.

 Piletas

Los natatorios Juan Domingo Perón, Nicolás Vitale y Carlos Xamena: cerrados el 24, 25, 31 y primero.

En el Xamena, el próximo lunes 23, se procederá al desagote de la pileta para efectuar tareas de mantenimiento y limpieza, que garantizarán llegar al final de la temporada de verano en óptimas condiciones.

Se estima que el jueves 2 de enero la pileta estará habilitada, mientras tanto los asistentes podrán hacer uso del resto de las instalaciones.

Turismo

Las oficinas de informes se mantendrán cerradas el 25 de diciembre y el primero de enero.

Gestión Integral de Riesgos (prevención y emergencia)

Habrá guardias activas el 24, 25, 31 y primero. La Línea telefónica 105 estará habilitada.

 Control Comercial

La Subsecretaría de Control Comercial dispondrá de todos sus inspectores para la supervisión de la actividad comercial en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas al parque San Martín.

 Hospital Municipal de Animales

La atención se brindará hasta el lunes 23. Las actividades se retomarán el 26.

Para la última semana del año, la recepción de mascotas, guardias y quirófano se realizará en forma normal hasta el lunes 30. Las actividades se reanudarán el 2 de enero, en su horario habitual, en Lavalle 542.

Mercado San Miguel

Martes 24: de 07.30 a 18

Miércoles 25: cerrado

Martes 31: de 07.30 a 18

Miércoles primero: cerrado

Jueves 2: de 08.30 a 14 y de 17 a 22

CCM

Martes 24 y miércoles 25: cerrado

Martes 31 y miércoles primero: cerrado


El transporte urbano de pasajeros 

SAETA informa a sus usuarios que, como cada año, los servicios de los días martes 24 y martes 31 de diciembre funcionarán con la misma frecuencia de los días sábados.

Cabe destacar que, desde las 17, la frecuencia irá disminuyendo hasta las 21.30 hs. en que el último coche de cada línea pasará por el centro con destino a los distintos barrios de la ciudad.

Los días miércoles 25 de diciembre y miércoles 1 de enero, los servicios serán mínimos con una franja de cobertura de 10 a 22 hs. Las frecuencias para los servicios urbanos serán en promedio de 40’ minutos, mientras que para los interurbanos serán de 50 minutos.

Como todos los años el 25 de diciembre y 1 de enero no prestarán servicio las líneas 3 Troncal Norte-Oeste; Troncal Sudeste; Servicio Papa Francisco; Servicio Huaico-Mirasoles; Local Cerrillos-San Isidro; Enlace Quijano-Rosario, Servicio El Encón y Servicio Colón.

El día 26 de diciembre y 2 de enero se restituirán con normalidad los servicios incluyendo los correspondientes al horario nocturno, desde la 0 hora.

Los hospitales 
 
Con motivo de las festividades de fin de año, todos los hospitales, centros de salud y demás organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron sus servicios a fin de asegurar la cobertura a la población, tanto en la capital como en el interior provincial.

Hospital San Bernardo

Durante los días de Nochebuena y Navidad, el hospital San Bernardo reforzará la guardia médica con dos profesionales que se sumarán al plantel de las guardias habituales. Igual modalidad se observará los días 31 de diciembre y 1 de enero.

En los consultorios de guardia activa se cuenta con especialistas en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.

En guardia pasiva se cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

Por otra parte, a fin de asegurar la asistencia a la población, las autoridades del hospital adoptaron las medidas pertinentes para cubrir los espacios del personal con carpeta médica y licencia ordinaria.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil mantendrá sus guardias en los sectores pediátrico y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Se sumarán profesionales en guardia pasiva para atención en cirugía plástica y oftalmología. Además, se contará con guardia para los sectores de apoyo, como laboratorio y diagnóstico por imagen.

Señor del Milagro

El hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas, contará con servicio de guardia las 24 horas en clínica médica y apoyo de los sectores de laboratorio, radiología, hematología y enfermería durante las 24 horas.

Este hospital atiende a personas adultas, quienes deben concurrir con documento de identidad por el acceso ubicado en Sarmiento en su intersección con Rivadavia, al lado del cajero automático.

Se contará con profesionales de guardia para atención de patologías infecciosas, como asma, cuadros respiratorios, faringitis, neumonía, gastroenterocolitis e infecciones de la piel. También en clínica médica, hipertensión arterial, hepatopatías, afecciones cardiológicas.

Las urgencias por picaduras de insectos u oficios, o mordedura de animales, se atenderán en la guardia del servicio de Zoonosis.

Las visitas a pacientes internados se harán en los horarios habituales: en la Unidad de Cuidados Críticos, de 12 a 13 y de 19 a 20; en las demás salas, de 12 a 14 y de 19 a 20.

Otros hospitales

Como es habitual, el hospital Papa Francisco atenderá por guardia en las especialidades de pediatría, neonatología, clínica general, clínica médica, tocoginecología y obstetricia, con apoyo de enfermería las 24 horas.

En tanto, en el hospital Dr. Arturo Oñativia estarán habilitadas las guardias habituales para la atención de pacientes en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis.

IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó que todas sus dependencias, en capital e interior, permanecerán cerradas el lunes 24 y el martes 25; del mismo modo, el lunes 31 y el martes 1.

Ante cualquier emergencia, los afiliados pueden comunicarse las 24 horas con el Centro Operativo IPS 0800-7774777.

Centro Regional de Hemoterapia

Los días 24 y 31, se recibirán donaciones en el horario especial de 7 a 12. En tanto, los días 25 de diciembre y 1 de enero, no habrá atención.

Emergencia prehospitalaria

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911. 

Otros

En un comunicado emitido por la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta  informó a la comunidad en general que los días 24 y 31 de diciembre las estaciones de servicio de la provincia suspenderán la atención al público a partir de las 22 hs y se reiniciaran a las 06 hs del día siguiente.

En ese sentido pidieron que se tomen los recaudos pertinentes para evitar un mal momento, al llegar a las estaciones expendedoras de combustible y encontrarlas cerradas sin personal que las atienda.

 

 

 

Se estima que el jueves 2 de enero la pileta estará habilitada, mientras tanto los asistentes podrán hacer uso del resto de las instalaciones.

Por otro lado, las oficinas de informes de Turismo se mantendrán cerradas el 25 de diciembre y el primero de enero.

La Subsecretaría de Control Comercial dispondrá de todos sus inspectores para la supervisión de la actividad comercial en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas al parque San Martín.

Por otra parte, el Hospital Municipal de Animales brindará atención hasta mañana y las actividades se retomarán el 26 de diciembre, en Lavalle 542.

Servicio de transporte

En el caso del transporte, Saeta informó que como cada año, los servicios del 24 y 31 de diciembre funcionarán con la misma frecuencia de los sábados. Desde las 17, la circulación de unidades irá disminuyendo hasta las 21.30. A esa hora pasará el último coche de cada línea pasará por el centro con destino a los distintos barrios de la ciudad.

El miércoles de Navidad y el de Año Nuevo, los servicios serán mínimos con una franja de cobertura de 10 a 22. Las frecuencias para los servicios urbanos serán en promedio de 40 minutos, mientras que para los interurbanos serán de 50 minutos.

Como ocurre cada año, el 25 de diciembre y el 1 de enero no prestarán servicio las líneas 3 Troncal Norte-Oeste; Troncal Sudeste; Servicio Papa Francisco; Servicio Huaico-Mirasoles; Local Cerrillos-San Isidro; Enlace Quijano-Rosario, Servicio El Encón y Servicio Colón.

En tanto, el 26 de diciembre y el 2 de enero se restituirán con normalidad los servicios incluyendo los correspondientes a horario nocturno, desde la medianoche.

En el lanzamiento del Operativo Fin de Año Seguro, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y la jefa de Policía, Norma Morales, precisaron que estarán afectados unos 1.500 efectivos en distintos puntos de la provincia.

Los distintos Centros de Coordinación Operativa de las Unidades Regionales dirigirán el servicio en sus localidades, optimizando los recursos para ampliar la cobertura en lugares de masiva concurrencia, rutas, avenidas, zonas céntricas, zonas comerciales y zonas bancarias. El operativo Fin de Año Seguro se extenderá hasta el 7 de enero próximo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!