Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 05:41 - España quiere que la OTAN mire también al sur en la cumbre de Madrid / Bombardeo ruso contra Kiev deja dos heridos / El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso / Rusia ataca Kiev, consolida avances en el este de Ucrania / Se disparan las importaciones de energía, trepan los subsidios y se complica el escenario económico para el segundo semestre / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso / Un muerto y una niña herida por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Camilo desborda el WiZink Center de Madrid a ritmo de optimismo y buenas vibraciones / ¿Por qué se enferma mi jazmín? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El G7 inicia una cumbre en un mundo minado por las crisis / Francia pide a Turquía "responsabilidad" como miembro de la OTAN sobre la adhesión de Suecia y Finlandia / AP EXPLICA: Por qué Alemania pide un "club del clima" / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso (Reino Unido) / Un misil impacta en un edificio de apartamentos del centro de Kiev / El Fondo advirtió que el Gobierno debe evitar aumentos ?discrecionales? de salarios y jubilaciones para cumplir el acuerdo / Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura /

5.6°

SALTA

COCINA RECETAS

24 de diciembre de 2019

Croquetas de pollo, simples y sabrosas

Croquetas: una divina tentación de la que no puedes escapar.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

No hay un horario para el disfrute de esta receta de Croquetas de pollo, en todo momento este aperitivo destaca ante cualquiera.

Lleva trabajo, pero como todo que lleva su tiempo el resultado final no es para menos y tendrás en la mesa unas ricas croquetas tiernas por dentro y crocantes en su exterior que puedes acompañar con la salsa que mas prefieras.

Receta de Croquetas de pollo y huevo duro

Puedes consentir a la familia y en especial a los pequeños de la casa con las Croquetas de pollo y huevo duro, una divina tentación de la que no puedes escapar.

Ingredientes

  • 500 gr de pechuga de pollo.
  • 1 L de leche.
  • 2 Huevos.
  • Una cebolla.
  • 1 Cebolleta.
  • 1 Diente de ajo.
  • ½ Taza de harina.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Para preparar el rebozado:

  • ½ Taza de harina.
  • 1 Huevo batido.
  • Pan rallado.

Preparación

  1. Pela y corta la cebolla de igual manera que la cebolleta.
  2. Ubicamos una olla o cacerola de tamaño medio con una buena cantidad de agua a la cual le vamos a añadir un toque de sal acompañado de solo la parte verde de la cebolleta y la mitad de la cebolla.
  3. Incorporamos la pechuga de pollo, un fuego alto y dejamos que se cocine por un tiempo de 20 minutos en promedio.

     

    Croquetas de pollo y huevo duro

    Cocinamos

  4. Ya cocinadas entonces escurrimos, pasamos la pechuga por agua fría para que se enfrie rápidamente y luego comenzamos desmenuzarla.
  5. Ahora utilizamos una olla con abundante agua, un fuego elevado y cuando rompa a hervir agregamos los dos huevos para cocinar por 10 minutos. Al pasar el tiempo retiramos de la olla y pasamos por agua fría para después retirarles la cascara.

     

    Cocinamos

  6. Pela y corta finamente el diente de ajo para luego preparar un sartén y añadirle un chorrito de aceite de oliva. Coloca a fuego medio y ve agregando la media cebolla del primer paso, la parte blanca de la cebolleta y el ajo, mezclamos y rehogamos. Añade un punto de sal y pimienta.
  7. La media taza de harina la agregamos al sartén y vamos removiendo para que se cocine de manera uniforme y adquiera un color dorado.
  8. Posteriormente incorpora la leche y ve mezclando constantemente con ayuda de unas varillas.
  9. Con tus propias manos desmenuza los huevos o cortas muy fino y los añades al sartén. De igual manera agrega la pechuga desmenuzada. Mezclamos y cocinamos con fuego lento por solo unos minutos. Agrega un poco de nuez moscada y comprueba de sal.
  10. Al estar listo añades esta mezcla en un recipiente y tapas con papel film por 1 hora o 2.
  11. Pasado el tiempo, empezamos a formar con la masa las Croquetas de pollo y huevo duro. Al ya formarlas entonces pasamos por harina, huevo batido y el pan rallado.

     

    Preparamos las croquetas

  12. Freímos en un sartén con abundante aceite, luego colocas en papel absorbente y listo.

     

    Freímos

Consejos

Al incorporar la leche debes mezclar continuamente para que no se formen grumos en la mezcla de las croquetas.

Calorías

320 calorías.

Tiempo de preparación

50 minutos.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!