Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 23:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

24 de diciembre de 2019

Croquetas de pollo, simples y sabrosas

Croquetas: una divina tentación de la que no puedes escapar.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

No hay un horario para el disfrute de esta receta de Croquetas de pollo, en todo momento este aperitivo destaca ante cualquiera.

Lleva trabajo, pero como todo que lleva su tiempo el resultado final no es para menos y tendrás en la mesa unas ricas croquetas tiernas por dentro y crocantes en su exterior que puedes acompañar con la salsa que mas prefieras.

Receta de Croquetas de pollo y huevo duro

Puedes consentir a la familia y en especial a los pequeños de la casa con las Croquetas de pollo y huevo duro, una divina tentación de la que no puedes escapar.

Ingredientes

  • 500 gr de pechuga de pollo.
  • 1 L de leche.
  • 2 Huevos.
  • Una cebolla.
  • 1 Cebolleta.
  • 1 Diente de ajo.
  • ½ Taza de harina.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Para preparar el rebozado:

  • ½ Taza de harina.
  • 1 Huevo batido.
  • Pan rallado.

Preparación

  1. Pela y corta la cebolla de igual manera que la cebolleta.
  2. Ubicamos una olla o cacerola de tamaño medio con una buena cantidad de agua a la cual le vamos a añadir un toque de sal acompañado de solo la parte verde de la cebolleta y la mitad de la cebolla.
  3. Incorporamos la pechuga de pollo, un fuego alto y dejamos que se cocine por un tiempo de 20 minutos en promedio.

     

    Croquetas de pollo y huevo duro

    Cocinamos

  4. Ya cocinadas entonces escurrimos, pasamos la pechuga por agua fría para que se enfrie rápidamente y luego comenzamos desmenuzarla.
  5. Ahora utilizamos una olla con abundante agua, un fuego elevado y cuando rompa a hervir agregamos los dos huevos para cocinar por 10 minutos. Al pasar el tiempo retiramos de la olla y pasamos por agua fría para después retirarles la cascara.

     

    Cocinamos

  6. Pela y corta finamente el diente de ajo para luego preparar un sartén y añadirle un chorrito de aceite de oliva. Coloca a fuego medio y ve agregando la media cebolla del primer paso, la parte blanca de la cebolleta y el ajo, mezclamos y rehogamos. Añade un punto de sal y pimienta.
  7. La media taza de harina la agregamos al sartén y vamos removiendo para que se cocine de manera uniforme y adquiera un color dorado.
  8. Posteriormente incorpora la leche y ve mezclando constantemente con ayuda de unas varillas.
  9. Con tus propias manos desmenuza los huevos o cortas muy fino y los añades al sartén. De igual manera agrega la pechuga desmenuzada. Mezclamos y cocinamos con fuego lento por solo unos minutos. Agrega un poco de nuez moscada y comprueba de sal.
  10. Al estar listo añades esta mezcla en un recipiente y tapas con papel film por 1 hora o 2.
  11. Pasado el tiempo, empezamos a formar con la masa las Croquetas de pollo y huevo duro. Al ya formarlas entonces pasamos por harina, huevo batido y el pan rallado.

     

    Preparamos las croquetas

  12. Freímos en un sartén con abundante aceite, luego colocas en papel absorbente y listo.

     

    Freímos

Consejos

Al incorporar la leche debes mezclar continuamente para que no se formen grumos en la mezcla de las croquetas.

Calorías

320 calorías.

Tiempo de preparación

50 minutos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!