Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:34 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de diciembre de 2019

Se derogó el protocolo implementado por Bullrich y se suspende el uso de las pistolas Taser

Frederic: Derogase el Empleo De Armas Electrónicas No Letales Por Parte De Los Miembros De Las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

También se suspendió el servicio cívico voluntario y el escaneo de documentos de identidad en estaciones de trenes.

Sabina Frederic, la nueva ministra de Seguridad de la Nación, derogó el reglamento general que había armado su antecesora, Patricia Bullrich, para el uso de armas de fuego por parte de oficiales y canceló la implementación de las pistolas Taser con el objetivo de capacitar a los agentes.

Asimismo, suspendió el servicio cívico voluntario y el escaneo de documentos de identidad en estaciones de trenes para la verificación e identificación de quienes cometieron algún tipo de delito.

El Boletín Oficial indica en una de sus publicaciones:”Derógase la resolución del Ministerio de Seguridad N° RESOL-2019-395-APN#MSG del 2 de mayo de 2019, por la que se aprobara el Reglamento General Para El Empleo De Armas Electrónicas No Letales Por Parte De Los Miembros De Las Fuerzas Policiales Y De Seguridad Federales“.

Asimismo, para justificar la decisión de dar por terminado el programa que habilitaba el pedido de documentos en las calles y estaciones de trenes, la resolución asegura que la “medida criminaliza a los trabajadores mediante un exceso de controles innecesarios e injustificados”. “Se trata de una herramienta que pone a disposición de las fuerzas policiales y de seguridad la posibilidad de reforzar criterios de selección y discriminación“, agrega.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!