Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:29 -

16.6°

SALTA

MUNDO

25 de diciembre de 2019

Notre Dame se queda sin misa de Navidad

Por primera vez en más de 200 años no celebró su misa de Navidad.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La catedral celebraba la tradicional ceremonia navideña desde 1803, por el incendio en Paris.

 

 

Notre Dame se queda este año sin la tradicional misa de Navidad, algo que no ocurría desde 1803, a causa del incendio del pasado abril que devastó la catedral de París, y la celebración a cargo del deán, Patrick Chauvet, se ha desplazado a la iglesia de Saint Germain l’Auxerrois.

Esa iglesia se encuentra a un kilómetro de distancia y se ha convertido desde el siniestro en “catedral por sustitución” y así acoge cada domingo la misa que preside el arzobispo de la ciudad, Michel Aupetit.

 

La Iglesia de Saint Germain l'Auxerrois (Paris) ha acogido la tradicional misa de Navidad de Notre Dame (JULIEN DE ROSA / EFE)

Rodeada de andamios
Las obras en la catedral empezarán en 2021

“Los andamios siguen amenazando”, explicó este martes en una entrevista a la emisora “RTL” Chauvet, quien añadió que harán falta “varios meses” para desmontarlos con cuidado para que no se desestabilice el conjunto de la catedral. Son 500 toneladas de tubos metálicos que hay que retirar uno a uno y una vez que se termine habrá que verificar el estado de las bóvedas que estuvieron sometidas a temperaturas de entre 900 y 1.000 grados durante el incendio, precisó Aupetit, en otra entrevista este martes a Le Parisien.

 


Misa de Navidad en la iglesia de Saint Germain l'Auxerrois, cercana a Notre Dame (JULIEN DE ROSA / EFE)


Notre Dame podría volver a retomar su actividad en 2014

Sólo en la fase de consolidación, se van a gastar 85 millones de euros. Por ahora se han recibido promesas de donaciones de 900 millones de 110 países y siguen llegando, según Chauvet. “Eso muestra que hay una dimensión afectiva” con Notre Dame, “corazón de Francia y de la historia de Francia”, subrayó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!