Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:59 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

25 de diciembre de 2019

Cambio en el reglamento de Conmebol para la Libertadores 2020

Cumple el deseo de los entrenadores.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La entidad que regula el fútbol sudamericano anunció una modificación que dará más libertades a los clubes a la hora de fichar jugadores.

 

Un cambio crucial en el Reglamento de la Copa Libertadores afectará notablemente a la competición más importante de clubes del fútbol sudamericano en su próxima edición: un futbolista podrá jugar para dos clubes durante una misma edición. Esta modificación, una de las más solicitadas por los clubes y entrenadores del continente, dará más libertades a los participantes a la hora de fichar jugadores.

Este variación, hecha en el articulo “3.7.4 Eligibilidad de los jugadores”, establece como condición que las inscripciones podrá hacerse al término de una ronda y se harán efectivas a la fase siguiente. Es decir, un jugador inscripto en Fase Preliminar podrá ser inscripto por otro club a partir de Fase de Grupos y uno inscripto en la Fase de Grupos podrá ser inscripto por otro club a partir de los octavos de final.

El artículo del Reglamento de la Copa Libertadores que indica que un futbolista podrá jugar en dos clubes en una misma edición del torneo.

A partir de ese momento, ya no habrá posibilidad de cambiar de equipo, por lo tanto ningún jugador podrá disputar la fase final (de los Octavos hasta la Final) en más de un club. Además, un futbolista inscripto en un segundo club no podrá ser inscripto nuevamente en el club originario en la misma edición de la Libertadores.

En el nuevo reglamento se especifica que se permitirán cinco modificaciones a la Lista de Buena Fe en octavos de final, dos en los cuartos de final y dos en semifinales. Y aunque no habrá cambios en la final, un arquero lesionado sí podrá ser reemplazado en cualquier instancia de la competencia.

Esta decisión de la Conmebol se alinea con la determinación que hizo la UEFA la temporada pasada. La entidad que regula el fútbol europeo permitió que los clubes que participan de la Champions League puedan registrar un máximo de tres nuevos jugadores elegibles de una fase a la otra y, a diferencia de las temporadas anteriores, no importó si esos jugadores ya habían jugado en la competición para otro club, o para otro club que todavía estaba en la competición.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!