Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:25 -

16.6°

SALTA

LOCALES

26 de diciembre de 2019

Cómo funcionan los servicios durante Año Nuevo

Salud, transporte y comercios: Cronograma completo de cómo será la atención durante las fiestas. La mayoría cerrará el 1 de enero.

Ante la inminente celebración de Año Nuevo, presentamos un cronograma de cómo funcionarán los principales servicios en caso de alguna urgencia. 

Salud
Como en Navidad habrá refuerzo en la atención de los hospitales públicos. Además se garantizará la disponibilidad de ambulancias de alta complejidad que pueden ser solicitadas en caso de necesidad.

Transporte
El transporte público urbano, de media y larga distancia, también resultará restringido. El 31 funcionará con las frecuencias de un día sábado, por lo que los micros circularán hasta las 21.30. El último recorrido saldrá antes para poder terminar a esa hora.

El 1 de enero los choferes trabajarán con horarios de domingo y la primera frecuencia será la misma que suelen tener esos días: usualmente alrededor de las 5 de la mañana.

Administración
Los trámites en la Administración Pública no podrán concretarse el 31 de diciembre ya que el Gobierno provincial dictó asueto para esas jornadas. 

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
La primera semana de la tarjeta de alimentos: más compras de leche, carne, frutas y multas
 
 Combustibles
Las estaciones de servicios también tendrán un parate en la atención. El 31 cerrarán a las 23 y abrirán a las 6 de la mañana del 1 de enero. Estos dos últimos días la atención será normal durante toda la jornada.

Seguridad
En otro plano, el Ministerio de Seguridad ha dispuesto operativos especiales para estas fechas, que comenzarán el fin de semana dado que se espera gran movimiento. Desde setiembre rige un endurecimiento de las multas por conducir con más de 0,5 gramo de alcohol por litro de sangre. Así, la Policía Vial y agentes municipales realizarán tareas conjuntas y se establecerán puestos fijos y móviles en todos los accesos y rutas de la provincia. Serán 90 puestos operativos con más de 200 policías desplegados en motos y móviles. Contarán con 41 alcoholímetros a los que se sumarán los que tengan los municipios y se dispondrá de dos cinemómetros para el control de velocidad. 

Comercio

Atenderan el 30 de diciembre los negocios podrán estar abiertos hasta la media noche. Habrá un fuerte operativo de control de los ambulantes.  El 31 de diciembre de 2019, los negocios deberían cerrar sus puertas a las 17, para permitir que los trabajadores regresen a sus hogares en horario prudencial y celebrar junto a sus familias.
En caso de que los negocios quieran permanecer abiertos más allá de ese horario podrán hacerlo atendidos exclusivamente por sus dueños o por monotributistas. El 1 de enero no habrá actividad comercial. Se ha dejado librado a la preferencia de cada comerciante la decisión de extender el horario de atención los días previos. De ser así, no podrá ser más allá de la 0. 

En cuanto a los súper e hipermercados, no atenderán el 1 de enero pero han contemplado extender la atención los lunes previos. Walmart, Changomás, Día, Vea y Carrefour atenderán de 8 u 8.30 a 14 el 31. El lunes 30 tendrán abiertas sus puertas hasta las 23, con excepción de Vea que lo hará hasta las 22.

Los shoppings irán en el mismo sentido, informaron que el 31 cerrarán a las 14 y que no abrirán los feriados.


Reclamos de luz y agua
En caso de presentarse problemas con los servicios de electricidad, agua o situaciones de riesgo en la vía pública permanecerán activos los medios para recibir esos reclamos por parte de las distribuidoras.

Edesa. Teléfono: 0 800 3333 672

LUZ (espacio) número de NIC al 29600 

Por inconvenientes en el suministro de agua potable, el usuario deberá comunicarse con su prestador. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!