Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:38 -

16.6°

SALTA

LOCALES

27 de diciembre de 2019

Bajo el calor, interminables colas de jubilados para buscar su bono solidario

Hubo algunos que se descompusieron por las altas temperaturas de este viernes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El bono podían cobrarlo por cajero, pero muchos abuelos prefirieron ir a los bancos. También hubo consultas en la Anses.

 

El Gobierno nacional formalizó este viernes el pago de dos bonos para los jubilados, los pensionados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social. 

A través del decreto 73/2019 publicado en el Boletín Oficial, la administración del presidente Alberto Fernández estableció el proceso para otorgar un “subsidio extraordinario por un monto máximo de 5.000 pesos que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de 5.000 pesos que se abonará en el mes de enero de 2020”.  
El texto indica que el objetivo de la medida es "acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad”

Además, detalla que esa suma extra de dinero le entregará a "los titulares de prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, a los beneficiarios y las beneficiarias de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de 7 hijos o hijas, o más y de pensiones graciables; y a los titulares y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social”. 
“En materia de prestaciones previsionales, el subsidio extraordinario será liquidado por un monto máximo de $ 5.000, en el mes de diciembre de 2019 y por el mismo monto máximo en el mes de enero de 2020, a quienes perciban un único beneficio y este se encuentre en curso de pago en el mismo mensual en que se liquidará dicho subsidio”, indicó el decreto.  

En el mismo texto se explicó que los jubilados que perciban un haber superior al mínimo recibirán "la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 19.067,93. 

En tanto, se aclaró que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social recibirán un subsidio extraordinario equivalente a la suma de $ 2.000 por cada hijo o hija y hasta el quinto hijo o hija inclusive. 

Y respecto a las titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, se remarcó que el monto del subsidio extraordinario será también equivalente a la suma de $ 2.000, “aun cuando se trate de embarazo múltiple”. 

En el texto publicado este viernes se indicó además que los subsidios extraordinarios "no serán susceptibles de descuento alguno ni computables para ningún otro concepto”. 

“Los subsidios extraordinarios referidos no alcanzan a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las fuerzas policiales o del Servicio Penitenciario de las provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional", se aclaró. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!