Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 14:05 - En Santa Fe se reanudaron los cortes de rutas por la falta de gasoil / Peluche style: 10 formas diferentes de combinar abrigos, zapatos y carteras hechas de peluche / Dólares: una norma oficial trabó toda la operatoria cambiaria y el Gobierno espera evitar la salida de una suma millonaria / Día del Trabajador del Estado: Anses, Afip y más, ¿qué oficinas están abiertas y cómo incide el feriado? / La izquierda rechazó en los tribunales de Comodoro Py la denuncia por retener un 2% de los planes sociales / Nueva ley de estacionamiento: ¿cómo descargar la app Blinkay y cómo funciona? / Tensión en Liniers: un policía de la Ciudad se atrincheró en su casa durante cinco horas tras discutir con su pareja / Después de separarse de sus parejas heterosexuales, se conocieron y el flechazo fue instantáneo: ?Dejamos de vivir para los demás? / Mara Gomez: de salir ?a escondidas? con ropa de mujer a convertirse en una pionera del fútbol / ?Es una experiencia religiosa?. El cura surfer de Mar del Plata que creó la inédita ?Pastoral del Surf? / Juana Molina hoy. Detesta que la llamen ?la Björk argentina?, pero desterró el malhumor de sus shows: qué es de su vida / El desafortunado comentario de un músico de Los Palmeras durante un show: comparó al club Colón con los violadores / No sabía ni cómo jugar, pero vio un truco en televisión que lo llevó a ganar 100.000 dólares en la lotería / Lituania dice haber sido objeto de un ciberataque, "probablemente" ruso / Al menos 25 muertos en enfrentamientos entre civiles y militares en Sudán del Sur / Anuncian investigación en colombia por accidente en plaza de toros que dejó 4 muertos y 280 heridos / Activos de argentina rebotan por compras de oportunidad, peso marginal renueva mínimos / Los autos que se resisten a pasar al olvido y todavía dan batalla / La ONU anuncia reducciones suplementarias de la ayuda alimentaria a Yemen / España agradece "la colaboración" de Marruecos en la defensa de sus fronteras /

SALTA

LOCALES

27 de diciembre de 2019

Bajo el calor, interminables colas de jubilados para buscar su bono solidario

Hubo algunos que se descompusieron por las altas temperaturas de este viernes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El bono podían cobrarlo por cajero, pero muchos abuelos prefirieron ir a los bancos. También hubo consultas en la Anses.

 

El Gobierno nacional formalizó este viernes el pago de dos bonos para los jubilados, los pensionados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social. 

A través del decreto 73/2019 publicado en el Boletín Oficial, la administración del presidente Alberto Fernández estableció el proceso para otorgar un “subsidio extraordinario por un monto máximo de 5.000 pesos que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de 5.000 pesos que se abonará en el mes de enero de 2020”.  
El texto indica que el objetivo de la medida es "acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad”

Además, detalla que esa suma extra de dinero le entregará a "los titulares de prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, a los beneficiarios y las beneficiarias de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de 7 hijos o hijas, o más y de pensiones graciables; y a los titulares y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social”. 
“En materia de prestaciones previsionales, el subsidio extraordinario será liquidado por un monto máximo de $ 5.000, en el mes de diciembre de 2019 y por el mismo monto máximo en el mes de enero de 2020, a quienes perciban un único beneficio y este se encuentre en curso de pago en el mismo mensual en que se liquidará dicho subsidio”, indicó el decreto.  

En el mismo texto se explicó que los jubilados que perciban un haber superior al mínimo recibirán "la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 19.067,93. 

En tanto, se aclaró que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social recibirán un subsidio extraordinario equivalente a la suma de $ 2.000 por cada hijo o hija y hasta el quinto hijo o hija inclusive. 

Y respecto a las titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, se remarcó que el monto del subsidio extraordinario será también equivalente a la suma de $ 2.000, “aun cuando se trate de embarazo múltiple”. 

En el texto publicado este viernes se indicó además que los subsidios extraordinarios "no serán susceptibles de descuento alguno ni computables para ningún otro concepto”. 

“Los subsidios extraordinarios referidos no alcanzan a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las fuerzas policiales o del Servicio Penitenciario de las provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional", se aclaró. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!