Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

16.6°

SALTA

POLITICA

28 de diciembre de 2019

La crítica de Vilma Ibarra al encuentro multisectorial de Alberto Fernandez

Vilma Ibarra:Para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres. Encuentro Multisectorial convocado por Alberto Fernandez. Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

En la reunión de Alberto Fernández con empresarios, sindicalistas y dirigentes sociales solo había tres mujeres, cuestionó la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia.

Ayer, el presidente Alberto Fernández firmó junto a empresarios, representantes gremiales y de movimientos sociales el “Compromiso Argentino por el desarrollo y la solidaridad”, un acuerdo que insta llevar adelante “consensos de largo plazo, que vayan más allá de un período presidencial y que incluyan metas compartidas y posibles de alcanzar en distintas etapas”.

Tras la reunión, una de las principales críticas que se replicó en las redes sociales fue la poca presencia de mujeres en el encuentro. En esa línea, la secretaria Legal y Técnica de Fernández, Vilma Ibarra, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y aseguró que “para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres”.

La secretaria Legal y Técnica de Fernández, Vilma Ibarra

 

La dirigente Dina Sánchez, que representa al Frente Popular Darío Santillán y presenció la reunión, le agradeció a Ibarra por haberse pronunciado y tuiteó: "Gracias @VilmaIbarraL Por tus palabras. Fuimos solo 3 mujeres en la reunion: @soniaalesso1 De CTERA @ClaudiaBaigor15 de la @CtaAutonoma y quien escribe en representación del Frente Popular Dario Santillán. Hay cientos de compañeras que deberían estar presentes. #EsConTodas".

Vilma Ibarra@VilmaIbarraL

Para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres. Las distintas representaciones de la sociedad deben asumir que las mujeres somos una enorme parte del trabajo argentino, de la creación, del esfuerzo, de la solidaridad y también de las soluciones.

Ver imagen en Twitter
Dina Sanchez@dinasanchezok  

Gracias @VilmaIbarraL
Por tus palabras
Fuimos solo 3 mujeres en la reunion: @soniaalesso1
De CTERA @ClaudiaBaigor15 de la @CtaAutonoma y quien escribe en representación del Frente Popular Dario Santillán. Hay cientos de compañeras que deberían estar presentes.

  272 10:59 - 28 dic. 2019  
  72 personas están hablando de esto

Los dirigentes sociales y empresarios ya había tenido repercusiones en las redes sociales. Pero Ibarra, una de las personas de mayor confianza de Fernández en el gabinete, fue la primera voz del oficialismo en exponer el descontento, y decenas de usuarios replicaron sus palabras. 

   

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!