Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:50 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

29 de diciembre de 2019

Gervonta Davis noqueó al experimentado Yuriorkis Gamboa

Tremendo Nocaut en el último round.

Por: BBC

Gervonta Davis, el discípulo de Mayweather que tiene una mano demoledora,se mostró superior desde el primer asalto y dio un show de larga duración para coronarse campeón.


El estadounidense Gervonta Davis obtuvo este sábado el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar al cubano Yuriorkis Gamboa por nocaut técnico en el 12° round. Lo hizo con un amplio dominio, pero con demasiado suspenso ante un rival que exhibió problemas físicos casi desde el inicio del combate en Atlanta, Estados Unidos.

El protegido de Floyd Mayweather se mostró superior desde el primer asalto y ya en el segundo logró derribar a Gamboa. Al levantarse, el centroamericano empezó a mostrar complicaciones en su andar, por un malestar en la pierna derecha. Hasta dudó en salir al tercer round. Pero el árbitro lo mandó al centro del ring para que el show continuara. Y el show fue de larga duración.

Los problemas de su rival parecieron condicionar a Davis, que tardó tres minutos en recobrar su clara superioridad. El de Baltimore, un noqueador serial, se reinstaló como favorito y estuvo al borde de lograr un desenlace rápido en el quinto capítulo.

Gervonta Davis se queda con el título del AMB.
El experimentado cubano, de 37 años, aguantó. Tuvo coraje y puso en práctica todos los recursos posibles: empujones, golpes oportunos para contener al excampeón superpluma y, en especial, el clinch, que fastidió y agotó a Davis. Incluso así, no pudo evitar otras caídas, en el octavo y en el undécimo round (aunque esta vez el campanazo evitó el conteo).

Sobre el final, Davis, de 25 años, retomó la ofensiva del comienzo. Y a falta de 1m48s para el cierre del combate, mandó a Gamboa a la lona de manera definitiva.

Así, el estadounidense elevó a 23 su cuenta de victorias en igual cantidad de peleas.

La tormenta de golpes del último asalto no le permitió a Gamboa (30 victorias, 18 KO, y 3 derrotas) acompañar en el honor al mexicano Germán Meraz, el único contrincante de Davis que se mantuvo en pie hasta el final (perdió por fallo unánime).

Tank, como se lo conoce, había tenido problemas en el pesaje del viernes. Llegó tarde y en su primer intento sobrepasó el peso de la categoría (135 libras, 61,237 kilogramos). Dos horas más tarde, en su segunda aparición, sí consiguió la aprobación de la balanza.


En enero de 2017 Davis ganó el cinturón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo ante José Pedraza. Y en abril de 2018 sumó la corona de la Asociación Mundial de Boxeo, tras una victoria sobre el argentino Jesús Cuellar. Después de casi tres años de reinado en su división anterior, subió una categoría para la pelea con Gamboa.

Este sábado, después de cinco meses de preparación (su pelea anterior había sido en julio) y sin ningún lujo, cumplió con el desafío.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!