Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 -

16.6°

SALTA

29 de diciembre de 2019

El glaciar Perito Moreno se rompió ante los ojos de muy pocos

Colapsó el puente de hielo del glaciar Perito Moreno. Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El glaciar Perito Moreno, ubicado a 80 kilómetros de El Calafate, rompió este sábado a las 20.15 frente a unos pocos testigos culminó así el proceso que se había iniciado el pasado 20 de noviembre

Un grupo de turistas orientales pudo observar el momento a distancia, cuando se disponían a regresar, mientras la guía Mariela Veritier grabó el único video del fenómeno natural de hoy. "Es una época inusual porque siempre se da hacia el final del verano, en febrero o marzo", dijeron conocedores del lugar. Además, indicaron que "las dos últimas veces rompió cada dos años cuando antes lo hacía cada cuatro o más".

En marzo de 2018, en la última ruptura que se produjo de noche y sin testigos, cayó el techo del túnel formado por la presión del brazo sur del lago Argentino y ese fenómeno comenzó a repetirse hace cinco semanas hasta el desmoronamiento de este sábado que libera el canal de los témpanos y lleva hielo y rocas hacia el mencionado lago y luego al río Santa Cruz.

La presencia de turistas nacionales y extranjeros en el Parque Nacional Los Glaciares es una constante en aumento debido a la majestuosidad y belleza del lugar que constituye una de las más grandes reservas de agua de la humanidad.

"Este año no fue tan rotundo; pero igual emociona", expresó al respecto un antiguo poblador.

El glaciar Perito Moreno, ubicado a 80 kilómetros de El Calafate, rompió este sábado a las 20.15 frente a unos pocos testigos culminó así el proceso que se había iniciado el pasado 20 de noviembre cuando "se cerró" el ingreso al canal de los témpanos por la acumulación de hielo y piedras.

El intendente de la villa turística Javier Belloni informó del fenómeno natural, mientras que el titular de Parques Nacionales en el lugar, Germán Solveira, confirmó la información con una foto a los medios locales.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!