Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:07 -

13.8°

SALTA

POLITICA

29 de diciembre de 2019

Los jubilados pagan los errores de repetirse la historia en las urnas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La falta de memoria de los argentinos nos hace caer permanentemente en estas injusticias. El ajuste solidario es es repetir lo que hizo Néstor Kirchner al principio de su mandato.

 

En el proyecto de Alberto Fernández la historia se repite. Y como siempre el esfuerzo lo hacen los jubilados, que son los grandes perjudicados. Esos mismos que casi destruyen el Congreso para intentar anular la modificación de la fórmula jubilatoria, esos mismos, aprueban que a los jubilados los despojen de sus beneficios que tanto les costó obtenerlos.

Lo que pretende el Gobierno es repetir lo que hizo Néstor Kirchner al principio de su mandato entre el 2003 y el 2006, cuando aumentó solamente las mínimas, provocando la mayor injusticia e infinidad de juicios caso Badaro c/ Anses.

Señores legisladores, sean oficialistas o no, demuestren que todavía les queda algo de solidaridad"

Es de esperar que “nuestros representantes”, los representantes del Pueblo en el Parlamento, cumplan con los deberes de funcionarios públicos para con quienes pagamos sus remuneraciones, las que también a futuro se convertirán en verdaderas jubilaciones de privilegio. Por lo tanto, les solicitamos a los señores legisladores, sean oficialistas o no, demuestren que todavía les queda algo de solidaridad. La jubilación no es una dádiva o limosna. Es un derecho Constitucional y al respecto, los jueces de la Corte Suprema agregaron “que el dictado de normas que aseguran la garantía Constitucional, no sólo es una facultad, sino también un deber”, y que “la omisión de disponer un ajuste adecuado en el beneficio del jubilado ha llevado a privarlo de un derecho que cuenta con amparo Constitucional”.

La falta de memoria de los argentinos nos hace caer permanentemente en estas injusticias. Hoy borran de un plumazo la fórmula y pretenden discrecionalidad y aumentos por decretos. Para comprender la problemática y encontrar soluciones, hay que leer la Constitución Nacional en sus artículos 14 y 14 bis, cuando establecen como “derechos de todos los habitantes de la Nación el derecho al trabajo, a la retribución justa, a las condiciones dignas y equitativas de labor, a las jubilaciones y pensiones móviles, al seguro social obligatorio, a la compensación económica familiar y al acceso a una vivienda digna, entre otros”.

Tengan la sublime oportunidad de redimirse de estos pecados de traición hacia los jubilados"​

Omar Martínez

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE JUBILADOS APORTANTES

[email protected]


​ Aquí sólo se trata de respetar la Constitución Nacional y volver a instaurar la movilidad de los haberes previsionales, garantizando al mismo tiempo que ningún haber sea menor al 82% de los salarios, que cobran los asalariados activos y el gobierno de Cristina sin mas trámite la vetó. Esta es la triste imagen que dan la mayoría de nuestros legisladores, comportándose en disciplinados y obsecuentes, actuando como corderos obedientes con el fin de obtener la mayoría para el tratamiento de leyes que son del agrado del Gobierno. Y si esto no surtiera efecto, la amenaza latente del recurso como el veto, como dando a entender que “acá hacemos lo que queremos o no se hace nada”.

Por eso, señores legisladores, tengan la sublime oportunidad de redimirse de estos pecados de traición hacia quienes los votaron, dejando de lado los ambiciosos intereses políticos y personales, votando conscientemente, pues los jubilados cansados de años de lucha, demandamos y exigimos un Parlamento que sea celoso defensor de nuestros derechos constitucionales.
El señor Alberto Fernández, antes de ser electo, prometió públicamente que el 10 de diciembre aumentaría las jubilaciones un 20%. Claro que, maliciosamente, no aclaró que los aumentos serían para las mínimas y por un tiempo limitado a dos meses. Ha eliminado los aumentos trimestrales a los jubilados que, en una buena parte, compensaban la inflación, acusando al gobierno anterior que los había otorgado de “incendiar el país”. Los jubilados tenemos que operar de “bomberos”, aunque seamos ancianos. Se están aumentando los impuestos (retenciones al campo, impuesto inmobiliario en provincia de Buenos Aires), al más evidente estilo de las “fuerzas hegemónicas capitalistas”. Es evidente que para mejorar las condiciones económicas es necesario alcanzar el equilibrio fiscal, que ya se estaba logrando con Macri y su “tierra arrasada” (como maliciosamente la califican) y para ello es necesario reducir el gasto público y mejorar la recaudación, (exigencia del FMI tan odiado), pero ello se está intentando lograr perjudicando a sectores muy indefensos como los jubilados, o a otros considerados enemigos del kirchnerismo, como el campo y la clase media. Y ni que hablar de tratar la ley de Extinción de Dominio que permitiría recuperar las enormes sumas de dinero de las que se apropió la corrupción, de la que conocemos bien a los responsables.
Martha Devincenzi

[email protected]

Otra vez, ¿y van? El ajuste viene por parte de los jubilados. Anunció el Presidente Fernández que se iba a modificar el índice de actualización de las jubilaciones que ya perdimos nuestros poder adquisitivo durante parte del 2018/2019. Ahora anuncian que se prorroga por 180 días las actualizaciones jubilatorias. Asimismo, anuncian dos bonos de $ 5.000 cada uno para los que cobran una jubilación de hasta $ 19.000, o sea en mi caso que cobro $ 23.000, se supone que con este haber es suficiente. Yo me pregunto, cuando los jubilados que aportamos durante toda nuestra vida, y la plata que está en la ANSeS son nuestros aporte, y son usados por distintos gobiernos para cubrir sus gastos, ¿se terminará con este abuso y el dinero vaya a quien le corresponde? ¿Por qué no sacan las jubilaciones de privilegio, y le hacen pagar Impuestos a las Ganancias a la Corte, jueces, empleados judiciales? ¿Cuándo van a controlar a los sindicalistas que viven de los aportes que realizan los trabajadores? Basta de ser los jubilados la carne de cañón. Le pido a las autoridades que corresponde tengan en cuenta a todos los jubilados, cobren lo que cobren, porque los que más cobran es porque también son los que más aportaron, nadie les regala nada, es el sacrificio de toda la vida. Vuelvo a repetir, el primer ajuste que realiza cada Gobierno que asume es a los jubilados. ¡Basta de mentiras y promesas incumplidas! Alguna vez merecemos y así debería ser, se nos pague lo que nos corresponde.
Alida de Pinto

[email protected]

 

“El aumento de $ 5.000 en diciembre y de $ 5.000 en enero, alcanza a quienes perciben el haber mínimo, pero respetando las escalas. O sea que quien percibe un poco más de la mínima también cobra algo (extra) para que las escalas no se modifiquen”. A este anuncio, tal vez algunos entiendan que es un aumento, cuando en realidad es un bono extra de $ 10.000, dividido en dos meses. Como me jubilé como camionero, entiendo que por mi haber mensual no seré beneficiado de modo alguno, pero sí quiero reconocer algo del ministro Guzmán, demuestra consideración hacia aquellos que por poco están sobre la mínima. Es mi anhelo que esta consideración sea una constante hacia los demás jubilados que año tras año durante nuestra vida laboral trabajamos casi 16 horas diarias y aportamos mucho más que lo normal. Lo que percibo me alcanza para vivir, espero que en 180 días pueda seguir haciéndolo, claro que esto no depende de mí, sino de las medidas que implemente el ministro apoyado por quienes lo designaron.
Abel Cuyuparí

[email protected]

 

 

Son increíbles las palabras del Presidente, “hay que ayudar a los que menos tienen y los que tienen lo tienen que pagar”. Es de locos, los que trabajamos debemos “bancar a los que no lo hacen y no quieren hacerlo”. El ajuste solidario debe nacer desde el Estado, no de los jubilados ni de quienes lo que tenemos lo hicimos trabajando. Hay un viejo dicho que dice que “la caridad bien entendida empieza por casa”, desde el Presidente hasta el último funcionario son quienes deben dar el ejemplo, y no lo jubilados ni los que trabajamos. Señor presidente, tírele una pala a los que no trabajan y saldrán corriendo, no quieren trabajar y tenemos que mantenerlos. Simplemente una utopía y una ironía.
Julio Sánchez Ruiz

[email protected]



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!