Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:57 -

16.6°

SALTA

POLITICA

30 de diciembre de 2019

Alberto Fernández en 2020 visitara el extranjero

Los países que visitaría Fernández en 2020

Por: AFP

El presidente, durante la campaña electoral, visitó varias naciones y desde que asumió no salió del país. Los planes para el próximo año.

Alberto Fernández viajaría a Brasil en su primera gira internacional como presidente de Argentina. Sin embargo, quien por estos días trabaja para bajar la tensión entre el mandatario argentino y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que no vino al país a presenciar la asunción de Fernández, es el canciller Felipe Solá y su par de Brasil, Ernesto Araujo.  Se trata de una visita clave ya que Brasil es el principal socio de Argentina en el Mercosur.

También Fernández tiene previsto viajar a Europa, ya que tiene  invitaciones pendientes de Francia e Italia. Y existe la posibilidad de ser recibido por Angela Merkel, la canciller alemana, a quien le agradeció las felicitaciones luego de su triunfo electoral con un mensaje que utilizó como plataforma para referirse al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Si bien las relaciones diplomáticas con Donald Trump empeoraron por el factor Evo Morales, también aparece en la lista de posibles destino Estados Unidos. ¿A qué se debe la tensión con Trump? A la decisión de Fernández de refugiar en Argentina al ex presidente de Bolivia.

El plan de viajar a Washington también tiene que ver con la idea de reunirse con Trump y con la búlgara Kristalina Georgieva, presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), para explicar el plan de gobierno a los inversores americanos en Wall Street y moverse hasta Houston para predicar sobre Vaca Muerta. El viaje estaría preparado para marzo. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!