Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 23:54 - Boca - River: día y horario del superclásico en la Bombonera, por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol / Hermano militar del expresidente Humala será liberado de prisión en Perú / Irán abandona la demandada "línea roja" en las negociaciones del acuerdo nuclear, según CNN / Votto se somete a cirugía y aguarda próxima campaña / Amor propio: claves para aprender a tratarse bien / Trabaja en la construcción, abrió un local de alimento para mascotas y es furor por un particular motivo / El insólito mensaje que recibió una pasajera en un chat interno del avión: ?No me lo creo? / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Scott comienza a ver resultados en PGA / Yoga Nidra: la práctica ancestral de la India que ayuda a relajarse y conciliar el sueño / Incendios en el Delta: el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas / Desde Madonna hasta Ginóbili. ¿Cuál es la técnica ancestral que es furor entre famosos y mejora la calidad de vida? / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / Clase A: las similitudes que registra el mercado de oficinas de lujo entre Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Palacio Paz: viaje al interior de la majestuosa mansión que se usaba una vez al año / Nueva York: cómo cambió el mercado inmobiliario tras la pandemia, qué se demanda y qué va quedando obsoleto / Sin brazos, sin piernas y dentro de una bolsa, así hallaron un cuerpo en el conurbano / Palermo: cómo será el paseo futurista y totalmente verde que se construye frente al Hipódromo y cambiará para siempre esa zona /

12°

SALTA

30 de diciembre de 2019

El temporal de lluvia en Córdoba dejo más de un centenar de evacuados

Algunos vehículos fueron arrastrados por las corrientes de los ríos. Foto: Gentileza

Si bien la lluvia ya había cesado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía esta tarde en un 95% la probabilidad de nuevas precipitaciones.


Más de un centenar de evacuados, ríos crecidos y viviendas anegadas fue el resultado de un fuerte temporal de lluvia y viento que, desde ayer a la tarde y hasta esta madrugada, se registró en la capital e interior de la provincia de Córdoba, informó hoy el gobierno provincial.

El Ministerio de Seguridad precisó que por los anegamientos y daños en viviendas fueron evacuadas alrededor de 50 personas en la capital de Córdoba, en tanto en el departamento Colón los evacuados fueron 35 en la localidad de Malvinas Argentinas, 15 en Mi Granja y 12 en Estación Juárez Celman.

 

Por su parte, el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó a Télam que pasado el mediodía algunos evacuados empezaban a retornar a sus hogares ya que había cesado la lluvia y ciertos ríos que desbordaron iniciaron lentamente una bajante.


“La zona de las sierras chicas fue la más afectada por el temporal”, precisó el funcionario y en ese sentido mencionó a las localidades de Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes y Villa Allende, por las intensas lluvias en un período muy corto que alcanzaron los 140 milímetros de agua caída en algunos sectores.

El temporal se sintió fuerte en las poblaciones de los valles de Calamuchita y Punilla, que derivó en crecidas y desbordes de una decena de ríos, entre ellos el de Santa Rosa de Cabalango, Calamuchita, Cosquín, Quilpo y San Antonio.

Los desbordes en los ríos ocasionaron anegamientos en vados, puentes, carpetas asfálticas y calzadas en rutas y calles. Tal es el caso de la ruta nacional 19 en el kilómetro 250, en la localidad de Arroyito; y la ruta nacional 9 norte, entre el kilómetro 725 y 740, en la zona de Colonia Tirolesa, con desvíos hacia la ruta provincial 176.

Lo mismo ocurrió en la ruta nacional 9 sur en el kilómetro 680, a la altura de La Carbonada y en varios accesos del anillo Circunvalación que rodea la capital cordobesa. El gobierno provincial, a través de los ministerios de Seguridad y el de Desarrollo Social, junto a Defensa Civil y la Secretaría de Control de Riesgo Climático y Catástrofes, efectúa un relevamiento y asistencia general de las zonas afectadas.

De acuerdo al monitoreo preliminar varias viviendas sufrieron daños por las inundaciones y voladuras de techos, en tanto algunos vehículos fueron arrastrados por las corrientes de los ríos y, hasta el momento, no se reportaron víctimas humanas.

Si bien la lluvia ya había cesado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía esta tarde en un 95% la probabilidad de nuevas precipitaciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!