Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 23:14 - Boca - River: día y horario del superclásico en la Bombonera, por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol / Hermano militar del expresidente Humala será liberado de prisión en Perú / Irán abandona la demandada "línea roja" en las negociaciones del acuerdo nuclear, según CNN / Votto se somete a cirugía y aguarda próxima campaña / Amor propio: claves para aprender a tratarse bien / Trabaja en la construcción, abrió un local de alimento para mascotas y es furor por un particular motivo / El insólito mensaje que recibió una pasajera en un chat interno del avión: ?No me lo creo? / Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Scott comienza a ver resultados en PGA / Yoga Nidra: la práctica ancestral de la India que ayuda a relajarse y conciliar el sueño / Incendios en el Delta: el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas / Desde Madonna hasta Ginóbili. ¿Cuál es la técnica ancestral que es furor entre famosos y mejora la calidad de vida? / Misterio en Santa Cruz: le sacó fotos al glaciar Perito Moreno y registró un fenómeno jamás visto / Clase A: las similitudes que registra el mercado de oficinas de lujo entre Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Palacio Paz: viaje al interior de la majestuosa mansión que se usaba una vez al año / Nueva York: cómo cambió el mercado inmobiliario tras la pandemia, qué se demanda y qué va quedando obsoleto / Sin brazos, sin piernas y dentro de una bolsa, así hallaron un cuerpo en el conurbano / Palermo: cómo será el paseo futurista y totalmente verde que se construye frente al Hipódromo y cambiará para siempre esa zona /

12°

SALTA

31 de diciembre de 2019

El Gobierno prepara medidas económica para la clase media

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El presidente Fernández no prorrogará la exención del IVA sobre los alimentos, pero habrá devoluciones selectivas y continuará el Ahora 12.

El presidente Alberto Fernández adelantó durante la campaña que no encontraba razonable una exención de IVA sobre los alimentos de manera indiscriminada y, sin prórroga, la medida macrista llegará a su fin desde el 1 de enero. Pero para mitigar el impacto que tendrá sobre productos como la harina, la yerba, el té, el pan, la leche y los yogures (pasaran a costar 21% más), el ministerio de Desarrollo Productivo prepara un paquete de acciones destinados a la clase media y baja:

-El 7 de enero se relanzará Precios Cuidados para 620 productos (se suman 100 más) y de acuerdo con el ministro Matías Kulfas, “que se mantengan los precios implica que las cadenas de producción absorverán la reposición del IVA”.

-Los beneficiarios de la tarjeta alimentaria recibirán una devolución del IVA de hasta $700. El dinero se les depositará a modo de crédito en la misma tarjeta, y no podrán extraerlo, de manera que continúe en el círculo de consumo y pueda usarse solo en alimentos y bebidas no alcohólicas, artículos de limpieza y de higiene personal.

La tarjeta social se distribuirá, de manera paulatina, entre 4 y 5 millones de personas y será emitida por el Banco Nación de forma gratuita.

-El programa Ahora 12 se prorrogará en las mismas condiciones, pero se pondrá el acento en la compra de productos nacionales.

-El freno que definió Alberto Fernández ante un aumento del 5% en las naftas de YPF buscó evitar una espiral inflacionaria o un efecto dominó en otras companías petroleras. Según explicaron en la Casa Rosada, la medida había sido acordada por el titular de YPF Guillermo Nielsen con el Presidente. Pero al ver el impacto que ello iba a generar en la gente el propio jefe de Estado salió a desactivar la medida.

Los alimentos que volverán a gravarse con IVA
El pan la leche, el azúcar, los aceites (girasol), las pastas secas, el arroz, harinas de trigo, la polenta, el pan rallado, la yerba mate y el té, las conservas (hortalizas, frutas y legumbres), el yogur y los huevos, volverán a tributar hasta el 21% (el pan y la harina tienen el 10,5%). 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!