Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:55 -

23.2°

SALTA

31 de diciembre de 2019

Fernandez: Por favor, no puede ser que haya que llevar a los empresarios a los latigazos

A partir de mañana los supermercados volverán a aplicar el IVA a los productos de la canasta básica

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Alberto Fernández adelantó que se adoptará medidas si las empresas continúan con ganancias innecesarias y les pidió a los supermercados que absorban parte del IVA que retornará a los alimentos a partir de mañana.

El presidente Alberto Fernández cuestionó a las empresas que obtienen ganancias “innecesarias” y "extraordinarias” y no descartó la intervención del gobierno nacional para analizar las estructuras de costos y tomar medidas en consecuencia.

“Tenemos medidas y recursos para adoptar. No se trata de fijar precios, se trata de ver que las ganancias y las utilidades sean razonables. En la Argentina, hay ganancias extraordinarias que en el mundo no se conocen. Podemos ver simplemente cómo son los costos y ver que tengan ganancias razonables”, planteó el jefe de Estado en una entrevista con la periodista Mariana Verón en radio Continental.

El mandatario volvió a referirse a la inflación autoconstruida como uno de los principales males de la economía, que implica que grandes y pequeños comerciantes aumenten precios para prevenirse de posibles consecuencias negativas que aún no se produjeron. “Es una inflación que no existe, pero algunos para prevenirse aumentan los precios. Ante las dudas, aumentan los precios. Y esos aumentos los pagamos todos. Eso es insoportable, no puede admitirse, y lo vemos mucho en los medicamentos, en los alimentos, en los supermercados... Es es intolerable con la lógica porque el que pierde es el ciudadano común. Es lamentablemente un método que en la Argentina funciona y es muy nocivo. Esta es una ganancia innecesaria que alguien está tomando por las dudas”, desarrolló.

Fernández criticó además a los sectores que trasladan el aumento del dólar al precio final de sus mercaderías, pese a que sus industrias no están condicionadas por el valor de las divisas. “Si me decís que el precio del dólar influye en el valor de venta de un auto, lo puedo entender. Pero no tiene sentido en productos que no demandan dólares. Lo que estoy haciendo ahora es más una tarea de docencia que de reproche: esto es algo que ocurre hace muchos años en un país con un historial inflacionario tremendo donde muchos sectores empiezan a remarcar precios por las dudas”, planteó.

El jefe de Estado le solicitó además a los grandes supermercados que absorban parte del IVA (21%), cuya aplicación estuvo suspendida hasta este 31 de diciembre por una medida adoptada por el gobierno de Mauricio Macri luego de las elecciones primarias.

Y con un tono vehemente, aseguró: “Cuando el Estado interviene, se quejan; tienen que hacerlo como un gesto, el esfuerzo que les pido es que no tienen que ganar tanto. Si tengo que actuar, actuaré, pero quiero que los empresarios sean responsables. No puede ser que haya que llevar a los empresarios a los latigazos, por favor seamos todos razonables”.

 

A partir de mañana los supermercados volverán a aplicar el IVA a los productos de la canasta básica

A partir de mañana los supermercados volverán a aplicar el IVA a los productos de la canasta básica-

A partir de mañana los supermercados volverán a aplicar el IVA a los productos de la canasta básica
A partir de mañana los supermercados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!