Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:39 -

16.6°

SALTA

1 de enero de 2020

Aceiteros acordó el superbono del año: 52.000 pesos en dos cuotas

El sindicalista aceitero Daniel Yofra .Foto:Archivo

La primera cuota se pagará antes del 10 de enero de 2020 y la segunda, los primeros días de febrero.

La Federación de Aceiteros acordó este lunes el pago de una suma no remunerativa de 51.983,70 pesos con las cámaras empresarias de la actividad CIARA, CIAVEC y CARBIO.

El acuerdo se enmarca en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 y alcanza a todos los trabajadores aceiteros encuadrados.

Se trata de un pago extraordinario que el sindicato firma todos los años desde 2010, como participación en las ganancias, señaló la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.

La superbono se cobrará en dos veces, en cuotas iguales a abonarse la primera antes del 10 de enero de 2020 y la segunda antes del 10 de febrero de 2020.

Desde la organización que conduce Daniel Yofra destacaron la firma de la suma en medio de “la fenomenal crisis que dejó tras de sí el anterior gobierno nacional se descargó sobre la clase trabajadora y el pueblo argentino”.

“Aún en estas difíciles circunstancias, hemos dado la batalla, hemos logrado defender el Convenio Colectivo de Trabajo, el Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición legal y no cedimos en ninguna conquista”, subrayaron.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!