Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 10:24 -

17.2°

SALTA

TRABAJO

18 de diciembre de 2014

Camioneros acordó un bono de $4 mil y no habrá paro

El lunes, el gremio que conduce Pablo Moyano se volverá a reunir con la patronal para "ajustar algunos detalles". Los trabajadores reclamaban 5 mil pesos y los empresarios ofrecían 2.500 pesos.

Camioneros acordó finalmente hoy un bono de fin de año de 4.000 pesos, cuyos detalles terminará de cerrar el próximo lunes con los empresarios, y así levantó el paro anunciado por 24 horas.

Fuentes del sindicato revelaron a NA que fueron los empresarios quienes subieron el ofrecimiento de 2.500 a 4.000 pesos, y el lunes se volverán a reunir a las 9 en lugar a definir para "ajustar algunos detalles".

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, aunque Camioneros remarcó que la misma "no tiene validez, porque no había ningún conflicto en marcha".

"No había conflicto. El gremio podía lanzar un paro este jueves o esperar un tiempo más, si seguían los canales de diálogo. No se entiende por qué Trabajo dictó una conciliación obligatoria cuando no hay conflicto, es insólito", indicó a Noticias Argentinas una fuente cercana al sindicato. 

Asimismo, reveló que durante el cierre de la reunión entre el sindicato que encabezan Pablo y Hugo Moyano con las cámaras empresariales se enteraron de la determinación de la cartera laboral, pero "ninguna de las partes cortó el diálogo" que mantenían y se encaminaron a un acuerdo.

Fuente:FMFleming



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!