Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:40 -

16.6°

SALTA

2 de enero de 2020

Ante la necesidad de billetes Argentinos, el dólar cotiza $76,50

En el primer día hábil del año, sube el dólar Bolsa, el único que se puede comprar sin cepo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

En el primer día hábil del año, el dólar oficial, el turista y el blue​ cotizan sin muchos cambios. El dólar solidario opera a $81,90 en el primer día hábil tras la sanción de la ley.

Se frenó la oferta por parte de las empresas y sube la demanda de los ahorristas. El valor de la divisa conseguida a través de la compra de bonos aumenta cerca de 2%. El primero se mantiene a $ 63, mientras que el que pueden comprar los ahorristas con un tope de US$ 200 por mes está a $ 81,90 y el blue se consigue a entre $ 78,50 y a $ 79.

Pero el dólar Bolsa, el que se obtiene mediante la compra-venta de bonos que cotizan tanto en pesos como en dólares, como el AY24, sube 2% y se ubica casi en $ 74. El "contado con liqui", que también se adquiere mediante operaciones bursátiles pero sirve para sacar divisas del país, se mantiene en $ 74,40.
Estas diferencias hacen que hoy sea más conveniente comprar el dólar Bolsa que el turista. Y, si se hicieron consumos con tarjeta en el exterior, saldrá más barato comprar los billetes vía bursátil y pagar en dólar billete que hacerlo en pesos con el 30% de recargo por el impuesto "PAIS".

Para comprar los bonos en pesos y luego venderlos en dólares no es necesario esperar. Es una operación que se puede hacer en el día. Por el contrario, para vender los dólares y conseguir pesos (a un precio mejor que el dólar oficial del banco, que paga $ 58), hay que dejar los bonos "estacionados" unos 5 días para luego venderlos. Eso le agrega un poco de incertidumbre a la operación porque durante ese período los bonos pueden llegar a subir o bajar bruscamente.

La suba del dólar MEP, que se da por segunda jornada consecutiva, coincide con el pago de salarios y la caída de la oferta por parte de las empresas. "Todo mercado es oferta y demanda. En la oferta, hubo necesidades de liquidez de empresas y temas tributarios que la alimentaron en ruedas previas y ya no lo hacen", explica Gabriel Caamaño, de la consultora Ledesma.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!