Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:08 -

13.8°

SALTA

3 de enero de 2020

Un tiro letal desde un dron mató al iraní Qasem Soleimani

Estas muertes suponen un hecho crítico para el Oriente Medio y representan un cambio drástico en la política de Washington hacia Irán después de meses de tensiones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El deceso del poderoso militar agravó aún más la relación del país de Medio Oriente con el gobierno de Donald Trump. Anticipan "venganza".

Un responsable militar estadounidense aseguró a la AFP que el impacto que pulverizó este viernes en Bagdad dos vehículos donde se encontraban el poderoso general iraní Qasem Soleimani y el principal hombre de Irán en Irak se realizó con "un tiro de precisión de dron".

Asimismo, este responsable que pidió el anonimato, agregó que "algunos de los 750 soldados adicionales desplegados llegaron a Bagdad para reforzar la seguridad en la embajada estadounidense".

Un tiro letal desde un dron: los detalles de cómo EEUU mató al iraní Qasem Soleimani
 
Soleimani y funcionarios de milicias respaldadas por Irán salían en dos autos del aeropuerto de Bagdad, Irak, cuando fueron golpeados por un ataque de un dron de Estados Unidos cerca de un área de carga. El militar había viajado desde Siria o el Líbano, algo todavía no definidio. Fue uno de los misiles el que alcanzó al objetivo y provocó la muerte de ocho personas.

Los cuerpos de Soleimani y al Muhandis quedaron destrozados, según funcionarios de las DMP. Un político de alto rango apuntó que el general fue identificado gracias a un anillo.

Un tiro letal desde un dron: los detalles de cómo EEUU mató al iraní Qasem Soleimani

El presidente estadounidense Donald Trump, que se encuentra de vacaciones en su centro turístico en Palm Beach, Florida, tuiteó la imagen de una bandera de Estados Unidos.

Estas muertes suponen un hecho crítico para el Oriente Medio y representan un cambio drástico en la política de Washington hacia Irán después de meses de tensiones.

Imágenes sensibles: el video que ratifica la muerte de Qasem Soleimani en manos de EEUU

Teherán derribó un dron militar estadounidense y detuvo a barcos petroleros. Por su parte, Estados Unidos ha acusado a Irán de varias agresiones dirigidas contra buques tanque, así como de un ataque en septiembre contra la industria petrolera de Arabia Saudí que provocó la reducción temporal de su producción a la mitad.

Las tensiones derivan de la decisión de Trump en mayo de 2018 de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear que Irán concertó con las potencias mundiales durante el gobierno del presidente Barack Obama.

Un político de alto rango y un funcionario de seguridad de alto nivel de Irak confirmaron a The Associated Press que Soleimani y Al Muhandis figuran entre los fallecidos en el ataque ocurrido poco después de la medianoche. Dos jefes paramilitares leales a Irán también confirmaron esas muertes, entre ellos un miembro de la milicia Kataeb Hezbollah, la cual estuvo involucrada en la agresión de esta semana contra la embajada estadounidense en Bagdad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!