Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:31 -

22.4°

SALTA

5 de enero de 2020

Guaidó fue reelegido presidente de la Asamblea Nacional por la mayoría opositora

Juan Guidó fue elegido nuevamente como presidente de la Asamblea Nacional

Por: AFP

Tras los incidentes registrados en la elección de los nuevos directivos, la oposición lo ratificó en una reunión alternativa.


La mayoría opositora de la Asamblea Nacional reeligió el domingo a Juan Guaidó como presidente de ese cuerpo luego de una accidentada jornada en la que las fuerzas de seguridad le impidieron el acceso al palacio legislativo.

En una improvisada sesión que se realizó en las instalaciones de un diario venezolano, ubicado en el este de la capital, un centenar de diputados opositores votaron en la noche para que Guaidó siga siendo jefe del Congreso y presidente encargado de Venezuela por segundo año consecutivo.

La ya confusa lucha política de Venezuela se tornó aún más desconcertante porque una fracción disidente de la oposición nombró horas antes a un sustituto de Guaidó.
Aprovechando las dificultades que tuvo el líder opositor para ingresar al hemiciclo por la acción de las fuerzas de seguridad, legisladores oficialistas y un grupo de diputados opositores acusados de aliarse con el gobierno instalaron una sesión para juramentarse a la dirección del Legislativo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!