Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 10:31 - ?Como hacen los peronistas?: la fuerte crítica de la líder de Madrid al presidente de España con una alusión a la situación de la Argentina / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Intimidad, coraje y agudeza: Annie Ernaux, Premio Nobel a uno de los mejores exponentes de la denostada literatura del yo / Los halcones se alejan del diálogo y los tres escenarios económicos que escuchó Carrió para 2023 / Horacio Rodríguez Larreta se refirió al respaldo que podría darle Mauricio Macri en las elecciones de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / El conmovedor mensaje de despedida de Mirtha Legrand a César Mascetti: ?Le prometí visitarlo, lamento no haberlo hecho? / La sorpresiva actitud de una participante de Los 8 escalones del millón que desconcertó a Guido Kaczka / ?Esperando el malón?: Sergio Berni llamó ?terroristas? a los mapuches de Villa Mascardi y crítico al Gobierno por estar ?todo el año sin tomar acciones? / Estrenos de cine: El chef es un frenético registro de una noche en un restaurante con un brillante Stephen Graham / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Verónica Cheja: ?No creo mucho ni en los éxitos ni en los fracasos. Es un camino y lo importante es aprender? / Lewis Hamilton apuntó contra Red Bull por los presupuestos de 2021 mientras se espera la decisión de la FIA / Mauricio Macri volvió al país y prepara su reaparición: el lanzamiento de su libro, el enigma 2023 y el encono con Manes / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Monserrat: El nuevo barrio joven de la ciudad / El gobierno británico da otra vuelta de tuerca a su duro discurso antimigración / Annie Ernaux o el retrato íntimo de una mujer francesa en el siglo XX / Estos perros se organizan para saltar una puerta y escapar / El desgaste por el estrés de toda la vida puede aumentar la mortalidad por cáncer, según estudio /

16.4°

SALTA

6 de enero de 2020

Space X lanzará 60 satélites esta noche de transmisión de internet

Falcon 9, el encargado de mandar satélites al espacio que proporcionará Internet rápido y confiable a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable, costoso o no estaba disponible.

Por: AFP

A través de una constelación masiva de satélites de banda ancha se va proporcionar proporcionar acceso constante a Internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo

La compañía de vuelos espaciales privados Space X lanzará esta noche 60 nuevos satélites de Internet Starlink para unirse a su creciente megaconstelación en órbita. La transmisión en vivo comenzará a las 23.20 de este lunes.

Un cohete Space X Falcon 9 lanzará la misión Starlink desde el Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. 

Este es el primer lanzamiento de Space X del año y el tercer lanzamiento de Starlink hasta la fecha. El objetivo del proyecto es proporcionar acceso constante a Internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo a través de una constelación masiva de satélites de Internet de banda ancha que operan en órbita terrestre baja. Los usuarios en tierra solo necesitarían un terminal pequeño, no más grande que una computadora portátil para obtener acceso a Internet.

"Starlink proporcionará Internet rápido y confiable a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable, costoso o no estaba disponible", escribió la compañía en la descripción de su misión Starlink. 

La mayoría de las misiones de SpaceX en 2020 consistirán en lanzamientos de Starlink mientras la compañía trabaja para expandir su flota de satélites que transmiten Internet, incluyendo al menos un lote más de 60 satélites Starlink programados para lanzarse antes de finales de enero. El CEO y fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo que la compañía necesitará al menos 400 satélites Starlink en órbita para ofrecer cobertura de banda ancha "menor", y al menos 800 para proporcionar cobertura "moderada". 

SpaceX planea operar su lote inicial de 1.584 satélites a 341 millas (549 kilómetros) sobre la Tierra, flotando mucho más bajo que los satélites de comunicaciones tradicionales que operan fuera de la órbita geoestacionaria . Esos satélites están demasiado lejos para proporcionar el tipo de cobertura de menor costo que SpaceX pretende establecer, dijo Musk. 

Pero SpaceX no es el único; Varias compañías (incluidas OneWeb, TeleSat y Amazon ) planean construir constelaciones de satélites similares que proporcionarían Internet a las masas. OneWeb lanzó sus primeros seis satélites en 2019. Con el lanzamiento de hoy, el número de satélites Starlink en órbita aumentará a 180, colocando a SpaceX en el camino para ser el primero en proporcionar una amplia cobertura.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!