Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 13:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

24.5°


SOCIEDAD

8 de enero de 2020

La Reina de Inglaterra sorprendida con la decisión de los Duques

Por: BBC

El príncipe y su esposa Meghan Markle sorprendieron al anunciar que se retiran y serán financieramente independientes de la Corona británica.

El príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan anunciaron que planean retirarse como miembros principales de la familia real británica y que trabajarán "para ser económicamente independientes'', en una declaración sorprendente que subraya el deseo de la pareja por forjar un nuevo camino para los integrantes de la realeza en el mundo moderno.

La familia real británica aseguró el miércoles que "comprendía" el deseo del príncipe Enrique y su esposa Meghan, duques de Sussex, de alejarse de sus compromisos con la institución monárquica pero advirtió que esa retirada era un tema "complicado" que iba a necesitar "tiempo".

Otros tiempos: Meghan Markle
Meghan Markle, el príncipe Harry y la reina Isabel II.

"Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Comprendemos su deseo de iniciar otra andadura, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas" explicó el comunicado del palacio de Buckingham.

The Royal Family   @RoyalFamily  

A statement from Buckingham Palace regarding The Duke and Duchess of Sussex. https://bit.ly/2T4sFar 

Statement on discussions with The Duke and Duchess of Sussex

Discussions with The Duke and Duchess of Sussex are at an early stage. We understand their desire to take a different approach, but these are complicated issues that will take time to work through.

royal.uk
  3.575 18:46 - 8 ene. 2020
  1.633 personas están hablando de esto

 De este modo, Isabel II acalló las especulaciones en torno a su eventual reacción y dejó en claro que la decisión de Harry y Meghan no es de su agrado, aunque no descartó la posibilidad de darle su beneplácito en un futuro.

Comunicado sorpresa
En un comunicado emitido el miércoles por el Palacio de Buckingham, la pareja real señaló que tiene la intención de apuntalar su trabajo en organizaciones benéficas.

También dijo que planea "equilibrar'' el tiempo que pasa entre Gran Bretaña y Norteamérica, donde creció la duquesa de Sussex de 38 años, nacida en California.

Enrique, de 35 años, es el nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea de sucesión al trono británico. Con su cabello pelirrojo es uno de los integrantes más distintivos y populares de la familia real y ha pasado toda su vida bajo la luz pública.

Antes de casarse con Enrique en una boda vista en todo el mundo en 2018, la duquesa de Sussex trabajaba como actriz y era conocida como Meghan Markle. Tuvo un papel estelar en la serie "Suits''. La pareja tiene un bebé llamado Archie, nacido en mayo de 2019.

"Tras muchos meses de reflexión y diálogo interno, hemos decidido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución'', dijeron Enrique y Meghan en su misiva. "Tenemos la intención de retirarnos como miembros principales de la familia real y trabajar para volvernos económicamente independientes, mientras continuamos apoyando totalmente a su majestad la reina''.

El comunicado, anunciado como "un mensaje personal del duque y la duquesa de Sussex'', también fue publicado en su página de Instagram.

 
Por el momento no estaba claro en qué parte de América se asentará la pareja. La duquesa creció en Los Ángeles y trabajó como actriz en Toronto. Enrique y su familia se ausentaron de la tradicional reunión navideña de la reina en su propiedad en Sandringham para viajar a Canadá a ver a la madre de Meghan, Doria, quien vive en California.

La pareja habló sobre sus planes futuros en un sitio de internet que señala que el Fondo Soberano, que financia a la monarquía británica, cubre únicamente el 5% de sus costos y se usa para los gastos de su oficina oficial, pero que desea terminar con este vínculo financiero.

La reina Isabel II celebró el nacimiento del hijo del príncipe Henry pero ahora el vínculo entre ellos se rompió
Aunque estaba acostumbrada a la atención de los medios como actriz y defensora de los derechos humanos antes de su matrimonio, la duquesa ha dicho abiertamente que el nivel de notoriedad que implica ser parte de la familia real británica le resultaba difícil.

La pareja abordó específicamente el trato que han recibido de los tabloides británicos, que históricamente ha cubierto de manera agresiva todo lo relacionado con la realeza.

La duquesa dijo a ITV el año pasado que sus amigos británicos le habían advertido que no se casara con el príncipe por el intenso escrutinio de los medios de comunicación que enfrentaría en Gran Bretaña. Meghan dijo que rechazó "ingenuamente'' las advertencias porque como estadounidense no entendía cómo funcionaba la prensa británica.

"Nunca pensé que sería fácil, pero pensé que sería justo, y esa es la parte con la que es difícil reconciliarse'', dijo. "Simplemente tomo las cosas un día a la vez''.

La duquesa dijo que la presión se agravó por el hecho de que pasó rápidamente de ser una recién casada a estar embarazada y ser madre primeriza.

Los medios británicos también han hablado mucho de una supuesta rivalidad entre Enrique y su hermano mayor, el príncipe Guillermo, quien es segundo en la línea de sucesión al trono británico. Enrique y Meghan decidieron mudarse del Palacio de Kensington en Londres, donde vive Guillermo con su familia, a Frogmore Cottage en Windsor.


En la entrevista con ITV, Enrique reconoció que ha él y Guillermo, de 37 años, han tenido diferencias pero que la mayoría de lo que se ha publicado ha sido "creado de la nada''.

"Somos hermanos, siempre seremos hermanos'', dijo Enrique. "Definitivamente estamos en caminos diferentes en este momento, pero siempre estaré ahí para él como sé que él estará siempre ahí para mí''.

El año pasado Enrique criticó duramente a los medios británicos por el trato que le han dado a su esposa, acusándolos de asecharla como lo hicieron con su madre, la princesa Diana, quien murió en 1997 en un accidente automovilístico mientras trataba de eludir a unos paparazzi.

"Mi mayor temor es que la historia se repita. He visto lo que sucede cuando alguien que amo es tratado como mercancía al grado de que ya no son tratados o vistos como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa caer víctima de las mismas fuerzas poderosas'', dijo Enrique a finales de año.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!