Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

16.6°

SALTA

10 de enero de 2020

María Eugenia Vidal llego de sus vacaciones en Francia

María Eugenia Vidal siguió el minuto a minuto de la aprobación de la ley impositiva bonaerense.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

María Eugenia Vidal volvió junto a su pareja, el periodista Enrique Sacco, a la Argentina, donde aterrizó está mañana.

Antes de subirse al avión, María Eugenia Vidal volvió a hacer una ronda con sus cinco interlocutores al frente de la negociación con el gobierno de Axel Kicillof. Conforme con el resultado, embarcó junto a su pareja, el periodista Enrique Sacco, rumbo a la Argentina, donde aterrizó está mañana.

Así siguió el minuto a minuto de la aprobación de la ley impositiva la exmandataria bonaerense.

Desde Europa, donde pasó las últimas dos semanas, Vidal mantuvo línea abierta con los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Julio Garro (La Plata), con los presidentes de los bloques en e senadores y diputados provinciales, Roberto Costa y Maximiliano Abad, respectivamente, y con su mano derecha y hombre de máxima confianza, el exjefe de gabinete Federico Salvai, quien está de vacaciones en Uruguay pero se mantuvo hiperactivo en los últimos días.

"Se logró una ley de consenso" describieron cerca de Vidal, pese a las críticas de Kicillof y a su enojo con la oposición por los cambios que se le introdujeron a la ley.

Ayer, Juntos por el Cambio logró imponer algunos cambios en la iniciativa que el gobernador bonaerense había enviado para su tratamiento en Nochebuena, lo que fue leído en la oposición como una "falta de respeto y un intento de imponer" la norma sin discutir, algo que terminó por generar un fuerte enfrentamiento entre Kicillof y las principales espadas de Juntos por el Cambio, que tiene mayoría en el Senado provincial.

Consumada la media sanción, el mandatario provincial los acusó de desfinanciar a la provincia y de representar a los sectores más acomodados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!