Jueves 2 de Febrero de 2023

Hoy es Jueves 2 de Febrero de 2023 y son las 09:13 -

21.6°

SALTA

11 de enero de 2020

Irán admitió que derribó el avión ucraniano

Las Fuerzas Armadas ucranianas adujeron que se trató de un error humano, causado por las presiones estadounidenses.

 
Irán "involuntariamente" derribó el avión ucraniano que cayó en las cercanias de Teherán esta semana causando la muerte de 176 personas. 

Las Fuerzas Armadas iraníes admitieron que la caída del avión responde a un error humano.

"Es un día triste. Las conclusiones preliminares de la investigación interna de las Fuerzas Armadas apuntan a un error humano, en el momento de la crisis causada por la intromisión estadounidense, que condujo al desastre", admitió el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif. 

"Nuestro profundo arrepentimiento, disculpas y condolencias a nuestra gente, a las familias de todas las víctimas y a otras naciones afectadas", agregó. 

Además, el comandante de la Fuerza Aeroespacial de este cuerpo militar de élite, Amir Alí Hayizadeh, dijo en una comparecencia televisada que el operador, antes de disparar, trato de contactar con sus mandos para obtener la aprobación pero el sistema de comunicación dio error y tomó "una mala decisión".

El hecho ocurrió poco después de que Irán atacará dos bases estadounidense cerca de Bagdad, en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimaní, cometido por Estados Unidos con drones selectivos, el pasado 3 de enero.

El vuelo PS752 de un boing 737 pertenecía a la compañía Ucrania International Airlines. Previamente, Irán había rechazado su responsabilidad en en este hecho.

Javad Zarif   @JZarif  

A sad day. Preliminary conclusions of internal investigation by Armed Forces:

Human error at time of crisis caused by US adventurism led to disaster

Our profound regrets, apologies and condolences to our people, to the families of all victims, and to other affected nations.
💔

  28,3 mil 1:05 - 11 ene. 2020 I
  27,6 mil personas están hablando de esto  
Javad Zarif: Iran admitió haber derribado el avión | Condolencias de las fuerzas armadas iraníes


 
En un comunicado, Rohani lamentó la muerte de tantas "personas inocentes, debido a errores humanos y disparos equivocados" y señaló que "este doloroso accidente no es algo que pueda pasarse por alto fácilmente".

"Se necesita más investigación para identificar todas las causas y raíces de esta tragedia y enjuiciar a los responsables de este error imperdonable", dijo el presidente iraní, según la BBC de Londres y la agencia EFE.

Irán admitió que derribó el avión ucraniano

Rohani dijo que es necesario adoptar medidas para "abordar las debilidades de los sistemas de defensa del país para garantizar que tal desastre nunca se repita", y también culpó en cierto modo a Estados Unidos de la tragedia por sus "amenazas e intimidaciones".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!