Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:41 -

16.6°

SALTA

16 de enero de 2020

El Banco Central lanza plazos fijos en UVA

Banco Central lanza plazo fijo ajustable a la evolución de precios

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Banco Central habilitará la operatoria en el mercado de un plazo fijo a 90 días, en busca de impulsar las inversiones en pesos.

El Banco Central informó hoy que habilitará la operatoria en el mercado de un plazo fijo a 90 días, que se ajustará por el índice de inflación y al que se le sumará una sobre tasa de al menos 1% que podrá ampliarse según cada banco.

La entidad que conduce Miguel Angel Pesce implementó esta opción de inversión a través de la Comunicación A 6871, con el objetivo de brindar “una alternativa atractiva de ahorro en moneda local, ajustable a la evolución de los precios, a una tasa real positiva con opción de cancelación anticipada”, sostuvo el Central en un comunicado.
“Este será un producto que todos los bancos deberán ofrecer a través de canales presenciales como electrónicos, a partir del 1 de febrero de 2020”, precisó la entidad.

El organismo señaló que esta nueva herramienta, de “Depósitos con opción de cancelación anticipada en UVA”, ofrecerá, como mínimo, una tasa de interés que se ajustará según la fórmula UVA + 1% para las colocaciones en pesos a 90 días.

La novedad del producto es que tendrá la opción de cancelación a partir de los 30 días, con un rendimiento superior a la tasa de plazo fijo tradicional.

La variable UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) se actualiza por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que replica la inflación minorista.

Para la constitución de los Depósitos con opción de cancelación anticipada en UVA, cada banco podrá ofrecer una tasa mayor a la mínima establecida (UVA + 1%) para hacerlo competitivo.
 
La tasa de interés de salida anticipada quedará fija al momento de realizar la contratación del plazo fijo. Esta tasa se publicará actualizada en la página web del BCRA en la sección Principales Variables y será equivalente al 70% de la tasa de LELIQ.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!