Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:01 -

16.6°

SALTA

17 de enero de 2020

La Pampa recibe de la Nación màs de 800 millones de pesos

Ziliotto dijo que se activará el fideicomiso para la construcción de viviendas.Foto:Crèdito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La Nación pagara primero 726 millones de pesos y luego otros 88 millones de pesos de la deuda con Instituto de la Vivienda.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció , en su despacho, la firma de un convenio que garantiza el cobro del déficit de 2017 de la Caja Previsional, por 726 millones de pesos, y el ingreso de otros 88 millones por la deuda que tiene Nación con el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (Ipav).

“Queríamos comunicar que hemos firmado un convenio con la ANSES, en presencia del presidente de la Nación, que ha querido estar siendo partícipe de este hecho que a nosotros nos llena de satisfacción“, dijo Ziliotto.

Ziliotto dijo que se activará el fideicomiso para la construcción de viviendas (Vía Santa Rosa)

Ziliotto dijo que se activará el fideicomiso para la construcción de viviendas (Vía Santa Rosa)

El gobernador explicó que el convenio tiene dos partes, “primero, estamos garantizando el cobro del déficit 2017 por 726 millones de pesos. La provincia de La Pampa era la única juridicción que no lo había percibido en el tiempo del gobierno de Mauricio Macri”.

Además, el gobernador precisó que La Pampa suspendió los plazos procesales del juicio por 9 meses, “en virtud de la buena voluntad del Gobierno Nacional de liberar estos fondos”, detalló.

Por último, contó que los 88 millones ya ingresaron a las arcas de la Provincia. “Este monto nos permite activar el fideicomiso para construcción de viviendas y lo estaremos llevando adelante en los próximos días, una buena razón para empezar a diseñar con más precisión cual va ser el menú de operatoria que vamos a ofrecer a los pampeanos, respecto a la política habitacional”, concluyó Ziliotto.

Y segundo, “acordamos comenzar a trabajar sobre la deuda del periodo 2009 y 2014, en lo que es una aceptación del reclamo por parte del Gobierno Nacional a la existencia de esa deuda. (Hasta) hoy no existía ese reconocimiento, fue uno de los principales motivos por el cual la provincia fue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!