Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 -

16.6°

SALTA

17 de enero de 2020

La Justicia ratificó los 13 años de prisión para Milagro Sala

Milagro Sala en su casa, donde cumple prisión domiciliaria.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Es en el marco de la causa Pibes villeros, donde está condenada por desvío de fondos públicos.

Este viernes el Superior Tribunal de Justicia de la provincia ratificó los 13 años de prisión para Milagro Sala en la causa conocida como Pibes villeros, donde ya está condenada por desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas.

En el fallo de hoy, la Justicia rechazó el pedido de la defensa de declarar inconstitucional el juicio y ratificó la condena. Así, confirmó la resolución de los jueces de la Cámara de Casación Penal, que había avalado la sentencia.

Los pedidos de inconstitucionalidad realizadas por las defensas del extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú; la del ex vocal social de la entidad, Pablo Perea; y de algunos de los integrantes de la organización Tupac Amaru, fueron rechazados por "inadmisibles".

En la misma resolución, el máximo tribunal de Justicia de la provincia rechazó el pedido de inconstitucionalidad presentado por el fiscal de Estado, Mariano Miranda, apelando la absolución de Raúl Noro, esposo de Sala, que también había sido juzgado.

Sala fue condenada en enero de 2019 a 13 años de cárcel por ser jefa de una asociación ilícita, en concurso real por fraude en perjuicio de la administración pública (coautora) y extorsión (coautora).

Durante el proceso se investigó el desvío de fondos estatales por más de $60 millones, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015, las cuales nunca se realizaron.

El jueves se cumplieron 4 años de la detención de la ex líder de la agrupación Tupac Amaru. Tras pasar un tiempo en la cárcel de Alto Comedero (Jujuy) y en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes (Salta), Sala cumple prisión domiciliaria en San Salvador de Jujuy.

Además de la causa "Pibes Villeros", Sala tiene firme una condena a cuatro años de prisión efectiva por agredir a un referente social y otra de dos años por amenazar a policías.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!